/ martes 27 de diciembre de 2022

¿Tu banco u otra aplicación te pidió tus datos fiscales? Esta es la razón

Esto forma parte de una serie de medidas implementadas a raíz de la Reforma Fiscal 2022, que entre otras cosas busca hacer más eficiente la expedición de documentos fiscales

En las últimas semanas, diversos bancos, instituciones financieras, Afores y hasta empresas de comercio electrónico enviaron mensajes a sus usuarios solicitando la actualización de sus datos fiscales.

Mediante estas notificaciones se invita a la gente a llenar o actualizar datos como su régimen y domicilio fiscal, al igual que el tipo de uso de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Te recomendamos: Cae participación de México en la recepción de flujos de inversión extranjera a nivel global

“Debido a la Reforma Fiscal 2022, es necesario que nos compartas tu información actualizada, antes del 31 de diciembre, para seguir emitiendo tus comprobantes (CFDI) con validez fiscal”, se lee en un correo enviado a usuarios de BBVA México.

¿Para qué lo requieren?

La razón para tener estos datos al corriente es que sirven para obtener una factura o CFDI por la compra de un bien o servicio, el cual puede ser deducible de impuestos.

Esto forma parte de una serie de medidas implementadas a raíz de la Reforma Fiscal 2022, que entre otras cosas busca hacer más eficiente la expedición de documentos fiscales y reforzar los mecanismos del CFDI.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la nueva versión de factura electrónica, también conocida como CFDI 4.0 se cuenta con mayor información del contribuyente al momento de emitir una factura.

También ofrecerá más datos sobre si un pago es o no objeto de impuestos, entre otros ajustes para validar la información de personas físicas y morales.

¿Cómo puedo conocer mis datos fiscales?

Los datos del régimen y domicilio fiscal se pueden conocer a través de una constancia de situación fiscal emitida por el SAT a través del siguiente link.

Para obtener dicha constancia, es necesario que el contribuyente conozca su RFC y contraseña.

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En caso de no contar con este último dato, el SAT tiene a disposición del público en general la plataforma “SAT ID”, en la cual también se puede renovar la e.firma, consultar el estado de algún trámite, entre otras cosas.

En las últimas semanas, diversos bancos, instituciones financieras, Afores y hasta empresas de comercio electrónico enviaron mensajes a sus usuarios solicitando la actualización de sus datos fiscales.

Mediante estas notificaciones se invita a la gente a llenar o actualizar datos como su régimen y domicilio fiscal, al igual que el tipo de uso de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

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“Debido a la Reforma Fiscal 2022, es necesario que nos compartas tu información actualizada, antes del 31 de diciembre, para seguir emitiendo tus comprobantes (CFDI) con validez fiscal”, se lee en un correo enviado a usuarios de BBVA México.

¿Para qué lo requieren?

La razón para tener estos datos al corriente es que sirven para obtener una factura o CFDI por la compra de un bien o servicio, el cual puede ser deducible de impuestos.

Esto forma parte de una serie de medidas implementadas a raíz de la Reforma Fiscal 2022, que entre otras cosas busca hacer más eficiente la expedición de documentos fiscales y reforzar los mecanismos del CFDI.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la nueva versión de factura electrónica, también conocida como CFDI 4.0 se cuenta con mayor información del contribuyente al momento de emitir una factura.

También ofrecerá más datos sobre si un pago es o no objeto de impuestos, entre otros ajustes para validar la información de personas físicas y morales.

¿Cómo puedo conocer mis datos fiscales?

Los datos del régimen y domicilio fiscal se pueden conocer a través de una constancia de situación fiscal emitida por el SAT a través del siguiente link.

Para obtener dicha constancia, es necesario que el contribuyente conozca su RFC y contraseña.

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En caso de no contar con este último dato, el SAT tiene a disposición del público en general la plataforma “SAT ID”, en la cual también se puede renovar la e.firma, consultar el estado de algún trámite, entre otras cosas.

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