/ domingo 26 de febrero de 2023

México capta cifra récord de inversión extranjera en turismo durante 2022

Lo destinado al sector turístico representó 10% de la Inversión Directa Extranjera captada por el país en 2022

La inversión extranjera en el sector turístico sumó tres mil 447 millones de dólares en 2022, lo que representó un récord anual, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La cifra es casi el doble de lo captado el año previo, de acuerdo con datos de Datatur, y el titular de la Sectur, Miguel Torruco, destacó que el monto representó 9.8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por el país durante el año pasado.

Es decir, casi un dólar de cada 10 que empresas extranjeras invirtieron en el país en 2022 se dirigió al sector turismo. Sólo en el cuarto trimestre del año el país recibió 187.1 millones de dólares para el sector.

Estados Unidos fue el país que inyectó mayor capital al país al cierre del año, con 157.4 millones de dólares, lo que representa 84.1 por ciento del total.

Canadá, Francia, Colombia y Alemania siguieron como los países con mayor inyección de recursos al sector turístico nacional.

En tanto, las entidades que captaron más recursos extranjeros fueron Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, la Ciudad de México y Yucatán.

El titular de la Sectur dijo que el resultado refleja la confianza que brinda México a los inversionistas y empresarios internacionales.

Añadió que la inversión extranjera contribuye a fortalecer la infraestructura turística de los diferentes destinos del país y, con ello, detonar la derrama económica y el gasto per cápita de los visitantes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La inversión extranjera en el sector turístico sumó tres mil 447 millones de dólares en 2022, lo que representó un récord anual, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La cifra es casi el doble de lo captado el año previo, de acuerdo con datos de Datatur, y el titular de la Sectur, Miguel Torruco, destacó que el monto representó 9.8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por el país durante el año pasado.

Es decir, casi un dólar de cada 10 que empresas extranjeras invirtieron en el país en 2022 se dirigió al sector turismo. Sólo en el cuarto trimestre del año el país recibió 187.1 millones de dólares para el sector.

Estados Unidos fue el país que inyectó mayor capital al país al cierre del año, con 157.4 millones de dólares, lo que representa 84.1 por ciento del total.

Canadá, Francia, Colombia y Alemania siguieron como los países con mayor inyección de recursos al sector turístico nacional.

En tanto, las entidades que captaron más recursos extranjeros fueron Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, la Ciudad de México y Yucatán.

El titular de la Sectur dijo que el resultado refleja la confianza que brinda México a los inversionistas y empresarios internacionales.

Añadió que la inversión extranjera contribuye a fortalecer la infraestructura turística de los diferentes destinos del país y, con ello, detonar la derrama económica y el gasto per cápita de los visitantes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Mazatlán registra poco turismo durante este sábado

Muchos puntos concurridos del puerto se encuentran sin la presencia de visitantes

Elecciones 2024

¿Transporte gratuito para estudiantes? Esto propone candidato al Senado

Jesús Valdez, del Partido Verde, quiere subsidiar a los estudiantes para que se desplacen a las aulas sin costo alguno

Local

Peligro latente en el Faro: Socavón amenaza a turistas y transeúntes

Desde hace más de dos años el socavón en la zona cercana al Cerró del Crestón solo ha sido advertido por un pedazo de madera

Local

Alerta Cofepris sobre falsificación de medicamentos contra cáncer, VIH y anestésico

El comisionado de la Coepriss en Sinaloa, dijo que hasta el momento no se han detectado estos medicamentos falsificados en la entidad