Esto responde AT&T a Profeco sobre indemnizaciones a clientes

La compañía se desmarcó de cobros indebidos al señalar que los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado

Juan Garciaheredia | El Sol de México

  · sábado 11 de mayo de 2019

Foto: Especial

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) diera a conocer que ganó una sentencia de acción colectiva contra AT&T-NEXTEL promovida en 2013 por haber realizado cobros indebidos, la compañía AT&T respondió que los juicios iniciaron mucho antes de que entrara al mercado nacional.

"Desde la llegada de AT&T a México en 2015, ofrecer la mejor experiencia en telefonía móvil a los consumidores mexicanos ha sido nuestro objetivo central", resaltó la compañía en un breve comunicado.

Recalcó que "los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado y son parte de un conjunto de acciones colectivas que fueron presentadas contra todas las compañías de telefonía móvil en México, incluyendo a Nextel, empresa que adquirimos en 2015".

Seguimos trabajando para servir de la mejor manera a nuestros clientes, dijo AT&T mientras la Profeco sostuvo que Nextel, actualmente AT&T, deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización y 9% como interés legal anual, por cobros indebidos realizados en 2012, 2013 y 2014.

Según la Profeco, esa empresa efectuó cobros indebidos derivados de la deficiencia en su servicio de telefonía móvil, ya que en su página http://www.nextel.com.mx/cobertura.html ofrecía servicios de tecnología 4G o Cuarta Generación, a los que denominaba “Radio Evolution”, comprobándose en juicio que la tecnología que utilizaba era inferior a la publicitada, lo que denota el uso de publicidad abusiva y engañosa, a fin de inducir a los consumidores en el error para adquirir sus servicios.