/ martes 27 de octubre de 2020

Mantienen promoción turística de Sinaloa

El estado ha invertido 40 millones de pesos y los hoteleros de Mazatlán alrededor de 9 millones de recursos propios

Mazatlán, Sin.- Ante la reducción en la recaudación del impuesto al hospedaje, gobierno del estado y los hoteles de Mazatlán han tenido que hacerle frente a la promoción del destino con recursos propios.

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, aseguró que a pesar de la pandemia y la caída en la recaudación del 3%, la promoción no ha parado, pues en lo que va del año se han invertido 40 millones de pesos en todo el estado.

"Seguimos invirtiendo con nuestros socios comerciales lo que es la promoción conjunta en el mercado nacional e internacional, en lo que va del año van 40 millones de pesos en todo el estado. Este es un año completamente atípico, la recaudación del impuesto se vino a la baja, pero las instrucciones que tenemos del gobernador es que independientemente de lo que se está recaudando, se tiene que hacer la promoción que requiera cada zona", dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, comentó que los establecimientos de hospedaje han invertido alrededor de 9 millones de pesos.


Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa. Foto: Cortesía | Sectur

“Entonces los hoteles tuvimos que poner dinero de nuestra bolsa para arrancar la promoción y al mismo tiempo estábamos cerrados, entonces, cuando le decías a los hoteles: tenemos que meterle lana, todo mundo se paniqueaba. Ha sido muy difícil, pero estamos muy agradecidos, la verdad, con el gobernador, con el alcalde, con la Secretaría de Turismo, con los compañeros hoteleros”, expresó.

Reveló que desde el pasado mes de julio la hotelería de Mazatlán bajó las tarifas como en un 70%, para poder atraer turismo al puerto.

“La hotelería bajó las tarifas más o menos a partir de julio, como un 70 por ciento, para poder atraer a esa gente, para que regresara a Mazatlán, porque estamos compitiendo con destinos como Puerto Vallarta, Ixtapa, Acapulco, y hemos podido poco a poco traer más afluencia de gente, pero con tarifas muy bajas”, añadió

Buscan reforzar los filtros sanitarios en las carreteras, para evitar contagios de Covid-19. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Te puede interesar: Es tiempo de invertir en Mazatlán

Subrayó que es mucho más fácil hacer ofertas a las personas que tienen infraestructura para atraer a visitantes, como en el caso de las aerolíneas, de quienes manejan chárter, entre otros, que gastar en una campaña que no se sabe qué resultados va a tener, pues el dinero está muy escaso, porque no ha habido el 3% del Impuesto al Hospedaje.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Lee más aquí↓



Mazatlán, Sin.- Ante la reducción en la recaudación del impuesto al hospedaje, gobierno del estado y los hoteles de Mazatlán han tenido que hacerle frente a la promoción del destino con recursos propios.

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, aseguró que a pesar de la pandemia y la caída en la recaudación del 3%, la promoción no ha parado, pues en lo que va del año se han invertido 40 millones de pesos en todo el estado.

"Seguimos invirtiendo con nuestros socios comerciales lo que es la promoción conjunta en el mercado nacional e internacional, en lo que va del año van 40 millones de pesos en todo el estado. Este es un año completamente atípico, la recaudación del impuesto se vino a la baja, pero las instrucciones que tenemos del gobernador es que independientemente de lo que se está recaudando, se tiene que hacer la promoción que requiera cada zona", dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, comentó que los establecimientos de hospedaje han invertido alrededor de 9 millones de pesos.


Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa. Foto: Cortesía | Sectur

“Entonces los hoteles tuvimos que poner dinero de nuestra bolsa para arrancar la promoción y al mismo tiempo estábamos cerrados, entonces, cuando le decías a los hoteles: tenemos que meterle lana, todo mundo se paniqueaba. Ha sido muy difícil, pero estamos muy agradecidos, la verdad, con el gobernador, con el alcalde, con la Secretaría de Turismo, con los compañeros hoteleros”, expresó.

Reveló que desde el pasado mes de julio la hotelería de Mazatlán bajó las tarifas como en un 70%, para poder atraer turismo al puerto.

“La hotelería bajó las tarifas más o menos a partir de julio, como un 70 por ciento, para poder atraer a esa gente, para que regresara a Mazatlán, porque estamos compitiendo con destinos como Puerto Vallarta, Ixtapa, Acapulco, y hemos podido poco a poco traer más afluencia de gente, pero con tarifas muy bajas”, añadió

Buscan reforzar los filtros sanitarios en las carreteras, para evitar contagios de Covid-19. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Te puede interesar: Es tiempo de invertir en Mazatlán

Subrayó que es mucho más fácil hacer ofertas a las personas que tienen infraestructura para atraer a visitantes, como en el caso de las aerolíneas, de quienes manejan chárter, entre otros, que gastar en una campaña que no se sabe qué resultados va a tener, pues el dinero está muy escaso, porque no ha habido el 3% del Impuesto al Hospedaje.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Lee más aquí↓



Cultura

Presentan libro sobre Gobiernos de Coalición en América Latina en la FeliUAS

En el evento también se encontraba José Ángel Pescador para sostener una charla con el autor Diego Valadés

Elecciones 2024

Renuncian candidatas a la alcaldía de Elota; son las de Fuerza y Corazón y la de Morena

El IEES queda en espera de que los partidos, PRI, PAN, PRD y PAS, así como Morena designen a un nuevo candidato para este municipio.

Finanzas

Se mantienen los precios de la canasta básica en Mazatlán

El mes de abril cierra manteniendo los precios en la mayoría de los productos

Gossip

El mundo contra Karla Panini; funan a la exlavandera mundialmente

La controversia que envolvió a las Lavanderas ya es chisme internacional

Gossip

El show de El Consorcio vuelve a Culiacán

La inigualable y querido show se presentará este próximo 26 de mayo en el Salón 53

Cultura

Hoy contarán Los cuentos que no te contaron en el Pablo de Villavicencio

Con motivo del Día del Niño, la Ossla prepara programa especial con la titiritera y cantante Elisa Carreón en dos piezas de corte infantil a beneficio del DIF