/ miércoles 26 de octubre de 2022

Incrementa la venta de pan de muerto en Mazatlán

En panaderías del Centro de la ciudad la pieza tradicional tiene un precio de 12 pesos y la grande 16 pesos

Mazartlán, Sin.- Con la cercanía de la celebración del Día de Muertos, se incrementaron en un 30 por ciento las ventas del pan de muerto en las panaderías de Mazatlán.

Martha Osuna, empleada de una panadería en el centro de la ciudad, sostuvo que el pan de muerto contribuye a reforzar las ventas en este tipo de establecimientos, las cuales particularmente se aceleran una semana previa a la celebración del Día de Muertos.

También puedes leer: Se fortalece sector industrial en Mazatlán

Detalló que desde hace algunos años se ha impulsado la comercialización de pan de muerto, una pieza que, aunque tradicional dentro de la gastronomía mexicana, no era una tendencia tan marcada en las panaderías, pues anteriormente, hace una década, no se vendía en los volúmenes actuales.

“Las ventas han estado bien, nosotros empezamos a vender a mediados de septiembre y dejamos de hacerlo hasta el 15 de noviembre”, dijo.

Comentó que la pieza de pan tradicional tiene un costo de 12 pesos, la chica, mientras que la grande cuesta 16 pesos.

Variedad de pan de muerto

Además de la receta tradicional, que solo lleva azúcar y mantequilla, se ha optado por panes adornados o rellenos con crema pastelera, chocolate líquido, mermelada o nuez.

Esto es con la intención de captar a una mayor variedad de clientes, una estrategia que ha dado buenos resultados, pues atrae a personas a las cuales no les gusta el pan tradicional.

“Con tanta variedad que hay, las personas tienen de dónde escoger, a quienes les gusta el pan relleno, hay de varios estilos, comentó.

Mazartlán, Sin.- Con la cercanía de la celebración del Día de Muertos, se incrementaron en un 30 por ciento las ventas del pan de muerto en las panaderías de Mazatlán.

Martha Osuna, empleada de una panadería en el centro de la ciudad, sostuvo que el pan de muerto contribuye a reforzar las ventas en este tipo de establecimientos, las cuales particularmente se aceleran una semana previa a la celebración del Día de Muertos.

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Detalló que desde hace algunos años se ha impulsado la comercialización de pan de muerto, una pieza que, aunque tradicional dentro de la gastronomía mexicana, no era una tendencia tan marcada en las panaderías, pues anteriormente, hace una década, no se vendía en los volúmenes actuales.

“Las ventas han estado bien, nosotros empezamos a vender a mediados de septiembre y dejamos de hacerlo hasta el 15 de noviembre”, dijo.

Comentó que la pieza de pan tradicional tiene un costo de 12 pesos, la chica, mientras que la grande cuesta 16 pesos.

Variedad de pan de muerto

Además de la receta tradicional, que solo lleva azúcar y mantequilla, se ha optado por panes adornados o rellenos con crema pastelera, chocolate líquido, mermelada o nuez.

Esto es con la intención de captar a una mayor variedad de clientes, una estrategia que ha dado buenos resultados, pues atrae a personas a las cuales no les gusta el pan tradicional.

“Con tanta variedad que hay, las personas tienen de dónde escoger, a quienes les gusta el pan relleno, hay de varios estilos, comentó.

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