Grupo Panamá se expande y diversifica en Sinaloa tras superar la pandemia

El chef Luis Osuna Vidaurri sostuvo una reunión con socios de Coparmex Mazatlán, donde habló sobre los proyectos de la empresa pastelera y restaurantera ícono del estado de Sinaloa

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 8 de marzo de 2023

Luis Osuna Vidaurri, director general de grupo Panamá. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Al reconocer que la pandemia del Covid-19 fue un episodio muy duro para Grupo Panamá del 2020 al 2022, el director general de la empresa, Luis Osuna Vidaurri, aseguró que ya lograron salir de la racha y que han recuperado las cifras que tenían en 2019.

Al sostener una plática con socios de Coparmex Mazatlán sobre la historia de Grupo Panamá y los retos futuros que tienen, adelantó que vienen proyectos de expansión y que seguirán con la diversificación del grupo, pero sobre todo haciendo lo que más les gusta: atender a sus clientes.

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Detalló que ya entraron a la hotelería y a la agricultura, también ya están en el área educativa y más adelante en la inmobiliaria, con un proyecto aquí en Mazatlán que se llama Cabo Carena.

"Ahorita estamos mejor que antes, ya rebasamos el 2019, que era nuestro dato histórico y vamos por mucho más. Sí, porque nuestro reto es fortalecer mucho el área de restaurantes del grupo, obviamente vamos a seguir con los temas de diversificación", dijo.

Osuna Vidaurri agregó que fortalecerán mucho lo que es la industria panificadora, la cual van a impulsar para estar en estados como Jalisco.

"Hay un plan muy bonito para el área de Jalisco, estamos haciendo una planta para procesamiento de alimentos, galletería, pan ultracongelado, pasteles y más a las afueras de Culiacán, que esa es la que nos va a dar una palanca para poder irnos a otros estados como Jalisco", dijo.

Actualmente, Grupo Panamá cuenta con aproximadamente 5 mil colaboradores, de los cuales el 80 por ciento son mujeres y se estima que al cierre de este 2023, podrían alcanzar 6 mil trabajadores.

¿El Panamá o la Panamá?

Durante el encuentro, los asistentes no perdieron la oportunidad de preguntar el nombre correcto de la cadena de pastelerías y restaurantes ícono en Sinaloa, que inició en Mazatlán en 1970, ya que en la zona sur del estado le dicen “La Panamá” y en la parte norte se le conoce como “El Panamá”.

Ante esto, el chef Luis Osuna Vidaurri expresó entre risas: “Me van a linchar, pero lo correcto es La Panamá”.