En aumento el precio de la carne en Mazatlán

El producto, tanto de cerdo como de res, se ha incrementado alrededor de un 15% en las últimas semanas en los mercados municipales

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · jueves 11 de agosto de 2022

El precio de la carne en los mercados municipales se ha elevado en los últimos días. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En las últimas semanas, el precio de la carne en Mazatlán se ha incrementado alrededor de un 15 por ciento en los mercados municipales, respecto a como estaba en el mes de julio.

En un recorrido realizado por el mercado Pino Suárez se constató que de costar 120 pesos el kilo, la carne de res ahora cuesta 160, mientras que la de puerco pasó de 100 a 115 pesos.

También puedes leer: Recuperación económica en México se percibirá hasta el 2027

"El precio de la carne de puerco estaba a menos de 100 pesos y la de res estaba entre 120 y 130, ahora es diferente; los precios han aumentado, el kilogramo de la carne de res está ahora entre 160 y 170 pesos, depende de lo que quieras comprar y el tipo de carne que sea, mientras que el kilogramo de carne de cerdo está entre 110 y 115 pesos", comentó un locatario del centro de abastos.

Aunque los tiempos son difíciles, señaló que hasta el momento las ventas no han caído, ya que los mazatlecos siguen comprando el producto.

"Algunos clientes se van a buscar a otros lados donde esté más barato, y se entiende, así como ellos cuidan su economía, nosotros cuidamos la nuestra, porque así como cuesta, tratamos de vender productos de calidad, que ojalá y la gente entienda eso, que no subimos los precios por amor al arte, los subimos porque es necesario en algunas ocasiones", aseguró la encargada de un puesto en el mercado.

A la expectativa

Comerciantes señalaron no estar en alerta todavía ante esta situación, ya que para ellos no es algo nuevo y sucede con regularidad, aunque el temor por una baja en sus ventas sigue latente.

"Muchos comerciantes de tacos, carritos de hamburguesas y otro tipo de comercios nos comprenden, pues ellos vienen y consumen nuestro producto y saben que las cosas no aumentan porque sí. Cuando suben la tortilla, los taqueros toman sus medidas para eso, así pasa cuando aumenta la carne u otro producto, es normal que el precio se incremente en esta inflación que vivimos", explicó un vendedor de una carnicería.