/ miércoles 26 de enero de 2022

Caen ventas de equipos de AT&T en México y tiran sus ingresos

La empresa destacó que siguen ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores

AT&T cerró el 2021 con una caída de 4.3 por ciento en sus ingresos en México, arrastrada principalmente por una menor venta de equipos, dijo la compañía en su reporte financiero del cuarto trimestre.

“Los ingresos fueron de 704 millones de dólares (…) principalmente debido a menores ingresos por equipos parcialmente compensados por un mayor crecimiento en los ingresos por servicios”, indicó la compañía.

De acuerdo con el reporte, los ingresos por equipos fueron de 219 millones de dólares, lo que significó una contracción de 20.9 por ciento respecto al cierre de 2020.

Pese a ello, la empresa de telecomunicaciones contabilizó 20.4 millones de clientes mexicanos al concluir el año, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con el año previo.

“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes (…) Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, dijo Mónica Aspe, CEO de la compañía en el país.

La directiva destacó que siguen invirtiendo en México y ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores.

“Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”, indicó.

Un día antes, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, acusó a la compañía de origen estadounidense de presionar a la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) para promover ante autoridades mexicanas el freno de la concesión a Claro TV de un canal de televisión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Consultada por El Sol de México, AT&T declinó dar comentarios sobre las acusaciones de su competidor.

A nivel global, AT&T reportó ingresos por 168 mil 900 millones, 1.7 por ciento menos que un año antes debido a la la separación del negocio de video en Estados Unidos en el tercer trimestre y los impactos de otros negocios desinvertidos, dijo la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

AT&T cerró el 2021 con una caída de 4.3 por ciento en sus ingresos en México, arrastrada principalmente por una menor venta de equipos, dijo la compañía en su reporte financiero del cuarto trimestre.

“Los ingresos fueron de 704 millones de dólares (…) principalmente debido a menores ingresos por equipos parcialmente compensados por un mayor crecimiento en los ingresos por servicios”, indicó la compañía.

De acuerdo con el reporte, los ingresos por equipos fueron de 219 millones de dólares, lo que significó una contracción de 20.9 por ciento respecto al cierre de 2020.

Pese a ello, la empresa de telecomunicaciones contabilizó 20.4 millones de clientes mexicanos al concluir el año, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con el año previo.

“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes (…) Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, dijo Mónica Aspe, CEO de la compañía en el país.

La directiva destacó que siguen invirtiendo en México y ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores.

“Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”, indicó.

Un día antes, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, acusó a la compañía de origen estadounidense de presionar a la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) para promover ante autoridades mexicanas el freno de la concesión a Claro TV de un canal de televisión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Consultada por El Sol de México, AT&T declinó dar comentarios sobre las acusaciones de su competidor.

A nivel global, AT&T reportó ingresos por 168 mil 900 millones, 1.7 por ciento menos que un año antes debido a la la separación del negocio de video en Estados Unidos en el tercer trimestre y los impactos de otros negocios desinvertidos, dijo la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Elecciones 2024

¡Como siempre! Todos los candidatos se declaran ganadores del debate; menos Estrada

Tras terminar el debate entre senadores por Sinaloa, los 5 candidatos participantes de autodeclararon ganadores, menos Jesús Estrada Ferreiro del PT.

Elecciones 2024

Candidatos atacan a Enrique Inzunza por acosador en debate; Imelda Castro no lo defiende

Este domingo se realizó el debate entre candidatos a senadores de la República y entre las críticas destacaron los ataques a la candidata de Morena, Imelda Castro por hacer formula con Enrique Inzunza Cazarez, quien ha sido demandado por acoso.

Elecciones 2024

Salud gratuita para todos y apoyos a la agricultura; entre las propuestas de los candidatos a senadores

Los candidatos a senadores de la República presentaron sus diversas propuestas en el debate del INE, este domingo. Algunos se enfocaron en propuestas, otro sí criticaron.

Elecciones 2024

Se juntan las porras en el debate entre senadores; se cierra la Insurgentes

Los militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos se hicieron presentes en las afueras de las instalaciones del INE Sinaloa, a fin de apoyar a su candidato a Senador de la República.

Local

Repuntan las ventas un 50 por ciento por el Día del Niño

Para esta celebracion la ropa y juguetes son los artículos mas demandados

Local

Bodegueros respaldan esquema de comercialización de maíz por Rocha Moya

Organizados en asamblea, líderes agrícolas aplauden que no se discrimine por hectareaje y el beneficio sea uniforme