/ jueves 9 de junio de 2022

Shein responde a supuestos mensajes de auxilio por parte de sus empleados

Pero no solo dejaron claro que las acusaciones son falsas, además respondieron a la mayoría de usuarios que se unieron a la queja del maltrato laboral

Después de que se hiciera viral “El llamado de auxilio”, por parte de empleados de la marca Shein, la empresa salió a dar su postura a través de una de sus cuentas en redes sociales señalando que el contenido que se viralizó era falso.

La difusión de imágenes de etiquetas en los productos donde se pedía ayuda con mensajes escritos a mano o impresas supuestamente por empleados de las maquilas crearon controversia al sugerir que se denunciaba explotación laboral a niños y mujeres.

Puedes leer también: Se le fue lo humilde: redes critican a Danna Paola por no usar monedas

Usuarios de TikTok se encargaron de hacer viral el supuesto caso de abuso laboral que sufren los empleados en Shein con frases como: “Necesito ayuda”, “Me duelen los dientes” y otras más.

@sheinmex

Recientemente, se han publicado varios vídeos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento. No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito.

♬ 原创音乐 - SHEIN Mexico

En cuestión de días Shein dio a conocer su postura a través de su cuenta oficial de TikTok, dijo que en la cadena de suministro no existen llamados de auxilio por parte de sus empleados de la maquila china.

“Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento", publicó la compañía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El video aclaratorio que lanzó Shein, tiene una duración de 15 segundos y en él mostraron las quejas de los usuarios con banco de imágenes, fotos de noticias ajenas a la marca y de años pasados y hasta el rostro de algunos usuarios que difundieron la noticia falsa.

Publicado originalmente en El Sol de León

Después de que se hiciera viral “El llamado de auxilio”, por parte de empleados de la marca Shein, la empresa salió a dar su postura a través de una de sus cuentas en redes sociales señalando que el contenido que se viralizó era falso.

La difusión de imágenes de etiquetas en los productos donde se pedía ayuda con mensajes escritos a mano o impresas supuestamente por empleados de las maquilas crearon controversia al sugerir que se denunciaba explotación laboral a niños y mujeres.

Puedes leer también: Se le fue lo humilde: redes critican a Danna Paola por no usar monedas

Usuarios de TikTok se encargaron de hacer viral el supuesto caso de abuso laboral que sufren los empleados en Shein con frases como: “Necesito ayuda”, “Me duelen los dientes” y otras más.

@sheinmex

Recientemente, se han publicado varios vídeos en TikTok que contienen información engañosa y falsa sobre SHEIN. Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento. No toleramos ningún tipo de comportamiento que no respete lo ético y lo lícito.

♬ 原创音乐 - SHEIN Mexico

En cuestión de días Shein dio a conocer su postura a través de su cuenta oficial de TikTok, dijo que en la cadena de suministro no existen llamados de auxilio por parte de sus empleados de la maquila china.

“Queremos dejar muy claro que nos tomamos muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro. Nuestro Código de Conducta es estricto y prohíbe a los proveedores el uso de trabajo infantil, forzado o explotación laboral y no toleramos su incumplimiento", publicó la compañía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El video aclaratorio que lanzó Shein, tiene una duración de 15 segundos y en él mostraron las quejas de los usuarios con banco de imágenes, fotos de noticias ajenas a la marca y de años pasados y hasta el rostro de algunos usuarios que difundieron la noticia falsa.

Publicado originalmente en El Sol de León

Local

Ejidatarios de la Isla de la Piedra emprenden lucha para no perder sus tierras

En julio del 2023, se publicó un Acuerdo en el DOF en el que se modificó la delimitación y determinación del recinto portuario; esta ampliación incluye predios ejidales, entre estos la Isla de Chivos

Elecciones 2024

Chuy Valdez es la estrella de Badabum, pero ¿cuánto gastan candidatos en redes?

Algunos presentan pagos de publicidad en redes sociales que van muy por debajo de lo que se difunde en Facebook y otras redes, tal es el caso de Jesús Valdes y Enrique Inzunza

Local

Sinaloa ya cuenta con plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano

La Sebides informó que con este plan se podrán identificar la conservación y mejora de zonas en riesgo

Local

Basura invade Mazatlán al concluir la Semana de la Moto

Los recolectores aseguran que la falta de conciencia es uno de los principales problemas del turismo al día de hoy

Local

Acuacultores de Sinaloa se manifestarán en la Conapesca este lunes

El presidente de la COADES adelantó que en el movimiento participarán 500 productores del estado y se dirigen a la Ciudad de México

Local

Sería un caos no contar con la Cruz Roja: Sánchez Carrillo

Llaman a mazatlecos a donar en la colecta anual para continuar salvando vidas