El ritmo de vida que sigue Santa Claus en estas fechas podría provocar un grave daño en su estado de salud, según advierten médicos del Reino Unido.
La doctora Helen Stokes-Lampard dijo que todos los que esperan en Navidad a Santa Claus contribuyen a que padezca de alcholismo, sobrepeso e incluso sus renos podrían infectarlo de la enfermedad de Lyme.
"Él tiene sobrepeso y todos nosotros contribuimos a aumentar su obesidad al dejar pasteles de carne, galletas y leche o alcohol. También hay problemas con la privación del sueño, el estrés laboral, su salud mental”, dijo la doctora para hacer conciencia sobre nuestros hábitos alimenticios durante las fiestas decembrinas.
Reconoció la gran labor que hace Papa Noel para dar alegría en cada hogar del mundo sin embargo, le ha pedido que no deje de ir a sus chequeos médicos pues es importante controlar su estado de salud.
También lo alentó para que además de enseñar la importancia de dar en lugar de recibir también impulse la adopción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes.