Con el marcador de 2-0, los Venados de Mazatlán cayeron en el segundo de la serie en el Kuroda Park, en un juego que fue muy cerrado, pero que al final los locales, Algodoneros de Guasave, se quedaron con el triunfo.
Esta victoria rompe una racha negativa que pasaba el equipo dirigido por Óscar Robles, ya que hilaba ocho derrotas en fila y en la doble cartelera de este miércoles, tendrán la posibilidad ambos equipos de quedarse con la serie.
También puedes leer: José Alonso Gaitán ha sido a revelación de Venados de Mazatlán
Las acciones del encuentro
El juego fue muy cerrado de principio a fin, donde el abridor de los porteños Héctor Villalobos y el local Nico Tellache no ofrecieron prácticamente libertades a las ofensivas rivales, dejándole la responsabilidad al bateo oportuno.
No sería hasta la sexta entrada, cuando cada club había conectado par de imparables, pero Venados ofrecería la primera amenaza en ese inning, cuando lograron llenar las bases, pero José Alonso Gaitán, el bate más caliente de los rojos, fue ponchado para evitar el daño.
Los que no perdonaron fueron los anfitriones, quienes en el cierre rompieron el cero en la pizarra gracias a doblete de Rainel Rosario y elevado de Orlando Piña pusieron en home las de la diferencia y de paso el triunfo a favor de los de la tierra del algodón.
La labor monticular
El triunfo fue para Enrique Burgos (3-0) y la derrota se la llevó Alexander Tovalín (2-1).
El rescate fue para Rafael Córdova (2). Para el segundo choque de la doble cartelera y tercero de la serie, Venados de Mazatlán mandará al ex ligamayorista Héctor Velázquez (0-0) y Algodoneros pondrá a Jeff Kinley (4-0).