Con trabajos extensivos, combinando playa, cancha y desarrollo táctico-defensivo, la quinteta de Piratas Basketball cerró su segunda semana de pretemporada, de cara al inicio del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), el cual tendrán su debut el próximo 22 de junio.
La quinteta porteña, sostuvo entrenamientos nocturnos, en la cancha de Vector, ubicada en La Marina, Mazatlán, donde el coach Ladis Gutiérrez y el preparador físico Martín Castelo, se han encargado del equipo.
También puedes leer: Piratas Basketball cumplió con su primera semana de entrenamiento
El programa de los entrenamientos impuesto ha sido variado para que el club alcance lo más rápido posible, el acondicionamiento físico y de igual manera el táctico, esperando ya tener juegos de pretemporada en las próximas fechas.
Conforme han pasado los días, los jugadores presentes en las prácticas han ido adquiriendo la idea de juego de su coach y parte del tema estratégico rumbo a la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
La semana entrante, tercera de trabajo, podría basarse en más acción en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.
Frayles de Guasave será su primer rival
El conjunto bucanero se presentará este año en Cibapac, su segundo año como organización, el próximo 22 de junio en el gimnasio Luis Estrada Medina, casa de Frayles de Guasave, rival que es uno de los más complicados de la región.
Mazatlán, ya está trabajando en el tema de refuerzos, descartando por el momento a Marc Montavius, quien fue su hombre de poder la campaña anterior, pero se espera que en la segunda semana del mes de junio, ya tengan el jugador que podrá aportar con Piratas.