Martín Díaz culminó en el tercer lugar del Hawaii Adaptative Surfing

El porteño realizó un buen torneo, y ahora Costa Rica lo espera

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 14 de mayo de 2023

Martín Díaz se subió al podio en Hawaii. Foto: Cortesía | Martín Díaz

El parasurfista mazatleco Martín Díaz terminó su participación en Hawaii Adaptative Surfing, al terminar en el tercer lugar de la competencia, lo que significó también, la primera parada del Tour Mundial, en la que sigue destacando el mexicano.

El "Shutama" (12.36) se colgó la presea de bronce, en la modalidad amputación de pie por encima de la rodilla, luego de caer en la final ante el brasileño Alcino Neto (17.93), quien se llevó el oro, y el costarricense Dariel Meléndez Dávila (16.47), quien logró la plata; el cuarto lugar fue para el israelí Alison Avisar (10.04).

También te puede interesar: La selección sinaloense de surfing trabaja a fondo para los Nacionales Conade

"Me siento entusiasmado de participar este año, motivado por las siguientes paradas. Tendremos diferentes tipos de olas durante el tour y agradecido con las personas que viven en este lugar, Hawaii, donde se respira, habla y comparte surf todos los días", compartió el para surfer mazatleco.

Díaz cada vez va tomando experiencia en este tipo de competencias internacionales, por lo que sueña con alcanzar la meta del primer lugar, ya que está considerado como uno de los mejores del mundo.

Tuvo retos que vencer en las playas hawaianas

Shutama” también dijo que las condiciones del clima y al ser un conecte completo con la naturaleza, fue un reto, sobre todo al adaptarse a las olas, para obtener la mayor puntuación en los heats.

"Los principales retos a los que nos enfrentamos fueron adaptarse a una ola distinta con tantas variantes como lo es en la Isla Oahu, ya que el clima varía durante el día, puede estar con sol por la mañana pero las siguientes horas puede venir una nube con lluvia", comentó.

El mazatleco es de los mejores del mundo. Foto: Cortesía | Martín Díaz

Otro de los retos a los que se enfrentó Martín Díaz fue al de surfear olas de derecha (backside), ya que en Mazatlán solo hay olas de izquierda, los arrecifes y puntas de Mazatlán solo rompen olas de izquierda.

"Hay que practicar más en diferentes olas y seguir evolucionando este deporte con maniobras más radicales, para así llegar con un buen espectáculo deportivo a los próximos juegos paralímpicos de Los Ángeles 2023", expresó.

En junio tendrá otra prueba en Costa Rica

Martín, volverá al puerto, para prepararse de cara al Costa Rica Open Pro of Adaptive Surfing, que tendrá lugar en junio, en Boca de Barranca, Costa Rica, en la segunda parada del Tour Mundial.