La mazatleca Hanna Enciso luce en la segunda etapa del Venados Tour de Ciclismo

La porteña destacó en la categoría Juvenil B

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · sábado 24 de febrero de 2024

Los ciclistas dieron un buen espectáculo en la Avenida del Delfín. Foto: Cortesía / Venados Tour

Mazatlán, Sin.- La segunda etapa del Venados Tour de Ciclismo concluyó este sábado con la carrera de Critérium, sobre la Avenida del Delfín, donde la joven mazatleca Hanna Enciso se quedó con el podio de la categoría Juvenil B.

Enciso brilló con un tiempo de 47 minutos y 13 segundos, mismo tiempo de Alexa Pérez Rodríguez y Jimena Hernández Salazar, en lo que fue un cierre apretado, pero las milésimas de segundo decretaron el triunfo de la porteña.

Puedes leer: Lilia Aldarín dará la cara por Mazatlán en el Duatlón Estatal

En la varonil, Farid Hernández Lira fue el más rápido con un crono de 42 minutos y 2 segundos, arribando con el mismo tiempo Moisés Cruz Cabrera y Cristian Garfias Capiz.

Carlos García y Jaqueline Tamez, se llevan la competencia de la Sub-23

Por su parte el coahuilense Carlos García Trejo y la regiomontana Jaqueline Jimena Tamez Escamilla conquistaron lo más alto del podio en la máxima categoría, al ser los más rápidos del circuito de 2 kilómetros, 300 metros.

Gracia Trejo, superó al mazatleco Alejandro Velarde, que concluyó en el segundo lugar, al registrar 50 minutos y 10 segundos, mientras que Cristopher Torres Ramírez, cerró en el tercer lugar de la competencia.

La regiomontana Tamez Escamilla dominó la femenil tras un tiempo oficial de 50 minutos y 50 segundos. Llegaron enseguida Romina Hinojosa (50:50) y Valeria León (53:13).

Juvenil A (13-14 años)

Ana Morales Navarro y Alfredo Garfias Capiz obtuvieron los títulos de la Juvenil A, después de completar un trayecto de 30 minutos, más tres vueltas. Morales Navarro terminó con marca de 30 minutos y segundos, en tanto que la varonil el vencedor fue Garfias Capiz, con 31 minutos y 8 segundos.}

Para saber

Este domingo el pelotón de ciclistas recorrerán la Clásica Santa Rita, en una ruta que comenzará a nivel del mar y aumentará a 2 mil metros de altitud.