Qatar logró algo épico al anotar el primer gol de su historia en las Copas del Mundo, pero no fue suficiente para desatar la fiesta en el público local, toda vez que cayeron por 3-1 ante Senegal y quedaron prácticamente eliminados de su Mundial.
Eso sí, la selección local logró preocupar de más a Senegal, que encontró a uno de sus héroes en los guantes de Edouard Mendy, quien apareció al menos un par de ocasiones para evitar la caída de su marco.
Te puede interesar: Nadie como Cristiano Ronaldo: Así fueron sus ocho goles en Copa del Mundo (VIDEO)
El primer gol del partido tardó en llegar 41 minutos, eso sí, el cambio en la portería ordenado por Félix Sánchez no funcionó de mucho en el camino, porque un disparo de Diatta causó el error en el despeje. Con la pelota a la deriva, Boulaye Dia simplemente tuvo que mandar la bola a la red.
Qatar buscó irse al frente para cambiar las cosas y mantenerse con un poco de vida en su Copa del Mundo, pero no lo lograron, al contrario, a los 49 minutos, Famara Diedhiou logró el segundo del partido tras desmarcarse al primer palo y conectando un impresionante cabezazo que terminó prácticamente con el sueño de los locales.
Hacia la recta final apareció Mohammed Muntari para recortar distancias, un gol que se celebró en todo el país, sin embargo, no hubo mayor reacción, porque el recién ingresado Banba Dieng mandó la pelota a guardar para sentenciar el 3-1.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Matemáticamente, Qatar puede aspirar a los octavos de final, pero depende prácticamente de un milagro: la victoria de Ecuador sobre Países Bajos y Senegal, además de que los anfitriones tendrían que golear a Países Bajos en la última jornada.
ESCUCHA EL PODCAST MUNDIALISTA ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music