Cinthya Peraza le dice adiós al Santos Laguna Femenil

La mazatleca causó baja del club lagunero, luego de defender la playera nueve torneos

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 29 de mayo de 2023

Cinthya Pereza se despide de Santos Laguna Femenil. Foto: Cortesía | Santos Laguna Femenil

Después de cuatro años de carrera dentro de la Liga MX Femenil, y siendo una jugadora icónica de Santos Laguna, la jugadora mazatleca Cinthya Pereza se despide del club, para dar otro paso en su carrera futbolística, con el fin de seguir creciendo.

La capitana de las Laguneras, ya no entró más en los planes del equipo, por lo que tendrá que esperar para llegar a su nueva casa, cumpliendo con un ciclo importante para la jugadora sinaloense.

Puedes leer: La Liga de Baloncesto del Pacífico se pondrá en marcha en septiembre

“No encontraré las palabras ideales para describir todos estos años y todo lo vivido. Gracias Club Santos Laguna Femenil por abrirme las puertas de tu casa, gracias por creer siempre en mí, los llevare siempre en mi corazón, no es un adiós, es un hasta luego”, posteó la mazatleca en sus redes sociales.

Con Peraza, Santos jugó su primera liguilla

El nombre de Cinthya siempre será recordado en Santos, pues sería ella de la mano de sus compañeras, quienes harían lo imposible para jugar la primera liguilla como club, llegando hasta cuartos de final, cayendo ante Atlas en el 2021.

Peraza, no solo será recordada por esa gran hazaña, sino por los goles que marcó con la playera Albiverde, que incluso la llevaron a ser nombrada como la mejor mediocampista de CONCACAF en el 2022.

Su talento y los 43 goles anotar en 136 partidos, la llevaron a Selección Nacional de la mano de Mónica Vergara, en un juego ante Argentina, que se disputó en Tepatitlán, Jalisco, por lo que Santos se convirtió en un club importante para ella.

Con un futuro incierto

La mazatleca ahora podrá negociar con cualquier equipo que deseé de sus servicios, además de que la afición del puerto, esperan verla algún día con la playera del equipo de casa.