Algodoneros de Guasave se meten a la frontera para buscar su pase a semifinales

Con ventaja en la serie 2 a 0 Algodoneros se mide ante Águilas este jueves

Alexis Angeles | El Sol de Sinaloa

  · jueves 4 de enero de 2024

Algodoneros buscarán su pase a semifinales. Foto: Cortesía | Algodoneros de Guasave

Culiacán, Sin. -Luego de amarrar los dos juegos en el estadio Francisco Carranza Limón, Algodoneros de Guasave se medirá este jueves ante Águilas de Mexicali en la frontera con juegos pactados para iniciar a las 20:30 horas, los dos primeros días, y a las 19:00 el sábado, en caso de ser necesario.

La serie corresponde a la primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

También puedes leer: Joey Meneses conecta cuadrangular y Tomateros barre a Sultanes

Algodoneros, tras brindar dos tremendos juegos en casa y alargar su racha a siete triunfos consecutivos, ahora va en busca del ansiado boleto a semifinales a Mexicali, ante un equipo que buscará aprovechar el apoyo de su gente para tratar de salir adelante.

Los duelos de pitcheo programados serán entre Kurt Heyer (0-0, 0.00), por Algodoneros, en contra de David Reyes (8-3, 2.43), por Águilas, quienes irían este jueves, mientras que, para el viernes, Guasave mandará a la lomita al zurdo Vidal Sotelo (1-0, 0.00), quien ganó su único juego de la campaña en contra de los emplumados; su rival será Marcelo Martínez (6-2, 2.77).

Para el juego del sábado regresarían Jeff Kinley, ante Fernando Lozano, desde luego, en caso de necesitarse.

El bateo de Algodoneros ha mejorado notablemente en comparación a como se cerró el rol regular, porque en este momento es el segundo mejor de los playoffs con .270, por él .197 de Águilas, que es el sexto de manera colectiva.

El pitcheo ha sido el fuerte de Guasave, porque también es el segundo mejor, con récord de 2-0 y efectividad de 2.00.

Mexicali es el sexto lugar con un alto 4.50, aparte del récord de 0-2.

Algodoneros va con la consigna de ganar el boleto a la siguiente fase en la frontera, lo cual es factible, debido al gran beisbol que está jugando.