Claudia Pavlovich solicita al Congreso de Sonora no discutir iniciativa de reforma al fuero constitucional

En medio de protestas, la gobernadora propuso a la Legislatura continuar el proceso de análisis, reflexión y consenso de las iniciativas

El Sol de Hermosillo

  · miércoles 18 de julio de 2018

FOTO: CUARTOSCURO

Hermosillo, Sonora.- En medio de las protestas ciudadanas, la gobernadora Claudia Pavlovich solicitó al Congreso del estado no discutir la iniciativa de fuero constitucional para un proceso de mayor análisis.

Las reformas que se discutirían este miércoles en el pleno del Congreso incluían temas como la transferencia de la operatividad de transporte a los municipios y reformas constitucionales propuestas por integrantes de la diputación permanente en temas como el retiro del fuero para servidores públicos de los tres poderes de gobierno, mayor transparencia en procesos legislativos, y el fortalecimiento del Congreso estatal, entre otros.

Lee también: Banxico da pensiones especiales a Zedillo, Carstens y 881 mexicanos

Desde las primeras horas de este miércoles, un grupo de manifestantes protesta en la sede del Congreso local contra la posible aprobación de las reformas constitucionales, entre ellas impulsar el veto constitucional, que daría facultades a la gobernadora de un veto parcial, total o presupuestal a las leyes e iniciativas del Congreso.

FOTO: EL SOL DE HERMOSILLO

Ante ello, Pavlovich propuso a la Legislatura continuar el proceso de análisis, reflexión y consenso de las iniciativas que hoy entrarían a discusión antes de someterlas a votación, “buscando siempre el beneficio de los sonorenses”.

Ve ahora: Bajarán sueldo a más de 35 mil funcionarios: sobrepasan el límite salarial de AMLO

Aseguró que el Gobierno del estado mantiene su disposición por escuchar las posturas de los todos los ciudadanos.

De igual forma manifestó "el absoluto respeto por parte del Gobierno del Estado hacia todos los poderes y fuerzas políticas en la entidad, buscando siempre generar condiciones que beneficien a los ciudadanos en Sonora".