Refriega entre policías y presuntos criminales deja siete muertos en Coahuila

Entre las víctimas se encuentra el oficial Yunior Marcelino, quien era comandante de la Policía de Investigación Criminal

Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 20 de mayo de 2019

En la zona se localizaron armas de fuego y se siguen encontrando personas sin vida.

Múzquiz, Coahuila.- La tarde-noche de ayer domingo se registró un enfrentamiento a balazos entre agentes de Fuerza Coahuila y civiles armados en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, lugar en el que seis civiles perdieron la vida y un oficial resultó herido, lamentablemente hoy se informó que ya falleció.

El oficial que falleció fue identificado como Yunior Marcelino y era comandante de la Policía de Investigación Criminal, destacamentado en el Mineral de Palaú.

El comandante recibió un balazo en la cabeza y de inmediato fue trasladado a un hospital privado en Múzquiz, de donde tuvo que ser trasladado a Monclova para de ahí ser llevado vía aérea al hospital Christus Muguerza en Saltillo.

Finalmente, luego de que se hizo todo lo posible, a las 8 de la mañana de hoy lunes se confirmó su deceso.

Podría haber más víctimas

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en entrevista declaró que podría aumentar la cifra de muertos tras el enfrentamiento en Múzquiz, debido al terreno en donde ocurrió.

Agregó que las investigaciones continúan y que en las próximas horas se dará a conocer una actualización de enfrentamiento, en donde la cifra de muertos estaría entre 12 y 14 víctimas.