Papantla, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Luis Ángel "N", alias "La Güicha" como presunto involucrado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo de 2020 en Veracruz.
De acuerdo con autoridades de esa corporación, la captura del sospechoso se realizó esta mañana en las inmediaciones de la terminal de autobuses de segunda clase ubicada en la calle 20 de Noviembre.
Puedes leer también: Atacan a balazos a hija de María Ferral, periodista asesinada
Los efectivos de la Policía Ministerial actuaron con base en una orden de aprehensión girada por un juez que está a cargo del caso; el presunto responsable, que sería uno de dos autores materiales, fue bajado de un autobús y aparentemente pretendía huir a la Ciudad de México.
Tras su captura, el indiciado fue trasladado a la sala de juicios orales, donde la autoridad judicial legalizó su captura y le fijaría la medida cautelar de prisión preventiva por un año. Momentos después fue trasladado bajo un operativo al penal de Papantla, con base en el proceso penal 46/2020.
De acuerdo con los antecedentes, conforme avanzaron las investigaciones la FGE procedió en contra de 11 presuntos responsables, de los cuales siete, con este último, han sido aprehendidos.
¿Cómo ocurrió el crimen de María Elena Ferral?
El crimen ocurrió en la zona centro de Papantla, donde María Elena Ferral fue herida a balazos por delincuentes. Aún con vida, fue trasladada a un hospital de Poza Rica, donde finalmente se reportó su muerte.
La periodista colaboraba para Diario de Xalapa y era directora del portal digital El Quinto Poder, en Papantla. Cubría información policiaca y de interés general, además de que ya había denunciado amenazas en su contra.
Tras su asesinato, hubo protestas de parte de integrantes del gremio periodístico, familiares y amigos de María Elena Ferral que exigieron a las autoridades actuar en contra de quieres resulten responsables.
Además de la captura de los siete sospechosos, autoridades de la Policía Ministerial dicen que hay al menos otras tres órdenes de aprehensión pendientes por esos hechos.