Mazatlán, Sin. -Una pareja de Mazatlán fue vinculada a proceso tras imputarle los cargos de violación equiparada en prejuicio de una adolescente de 13 años, quien era sobrina de los presuntos culpables.
Los indiciados fueron identificados por la Fiscalía General del Estado como Facundo “S” y Teresita de Jesús O, quienes fueron detenidos el 12 de junio del año en curso.
También puedes leer: Otra vez, un muerto en accidente de moto y una mujer herida, en Mazatlán
La causa penal quedó bajo el folio 337/2024, en la cual se establece la posible culpabilidad de la pareja en el delito.
Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de mayo del 2024. La tía Teresita estaba en la casa de su sobrina y la obligó a ingerir bebidas alcohólicas.
Ya bajo estado de ebriedad, la menor fue llevada y recostada en la habitación, su tía se acostó a un lado, la abrazó. Posteriormente, Facundo ingresó, se recostó a un lado de Teresita para abrazarla y realizó tocamientos a la adolescente.
La menor se percató de la situación, sintió incomodidad y trató de moverse, pero su tía la mantuvo quieta para que Facundo la violentara sexualmente.
Lo expuesto por los fiscales es que la víctima logró zafarse pateando a sus agresores.
El 6 de junio de 2024 se judicializó la carpeta por violación equiparada agravada y el 7 de junio se solicitó y concedió la orden de aprehensión. La audiencia inicial tuvo lugar el 13 de junio, donde se formuló la imputación, pero la comparecencia fue diferida porque la defensa solicitó la duplicidad del término.
Este lunes 17 de junio se reanudó y derivó en la vinculación contra los acusados.