Mazatlán, Sin.- Por la posible participación en el delito de violencia familiar, agentes del Grupo Uneprevif de la Policía Municipal de Mazatlán detuvieron a un hombre en un domicilio del Fraccionamiento Prado Bonito.
Según se informó en un comunicado de prensa, la detención en flagrancia delictiva se dio derivado de una llamada al 911 que alertó a elementos del Grupo Uneprevif sobre un hombre agrediendo a su pareja.
También te puede interesar: Uneprevif atiende caso de violencia familiar en zona rural de Mazatlán
Al arribo de los efectivos al lugar señalado, se entrevistaron con una mujer, quien señaló que el agresor estaba dentro del domicilio y procedió a abrir la puerta.
Apegados a los protocolos de actuación policial, los agentes ingresaron a la vivienda, se identificaron, para después entrevistarse con la persona, dándole a conocer el señalamiento en su contra, iniciando así el diálogo para que saliera de la habitación.
Luego de acceder, se le solicitó una inspección de persona sin encontrar objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de los oficiales o terceros, pero al verificar la recámara encontraron un arma blanca.
Con base al señalamiento en su contra, el hombre identificado como Juan Diego "N" de 27 años, fue notificado que estaba detenido por el delito de violencia familiar.
Luego de esto fue llevado ante la instancia correspondiente, donde se encargarán de determinar su situación jurídica.
Para saber
En Mazatlán, el Uneprevif atiende hasta 17 casos de violencia familiar al día en lo que va de este 2022.