Viven entre fugas de drenaje en el Infonavit Playas de Mazatlán

Desde hace dos semanas, las fugas de agua sé y los malos olores se han apoderado de la calle Lucio Blanco

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · jueves 25 de enero de 2024

Los vecinos del Infonavit Playas tienen dos semanas viviendo con una fuga de agua. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Vecinos de la calle Lucio Blanco en el Infonavit Playas enfrentan una situación preocupante debido a una fuga de aguas negras que persiste por más de dos semanas, generando encharcamientos y malos olores en la zona.

Entre los tantos problemas que esta situación ha traído, los encharcamientos han dificultado el tránsito peatonal y vehicular, además de convertirse en criaderos potenciales de mosquitos, aumentando la preocupación por posibles problemas de salud pública en la comunidad.

También puedes leer: Red de drenaje de Mazatlán sigue como tarea pendiente: colapsa aunque no sea temporada de lluvias

"Son muchos problemas, pero lo de los charcos de agua son lo peor, porque eso ocasiona más consecuencias, como los mosquitos que hay, animales, malos olores y ni se diga la friega que es pasar por ahí, ya sea caminando o en carro, cualquier vehículo batalla", dijo Martín García, vecino del asentamiento.

A pesar de los repetidos reportes realizados a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, los residentes del área afirman que no han recibido atención por parte de la paramunicipal.

"La situación ya ha sido reportada varias veces, pero hasta ahora no hemos visto ninguna atención o nadie que se acerque, no se concreta nada para resolver este problema que afecta a todos", añadió.

La falta de respuesta ha agudizado la problemática, afectando la calidad de vida de quienes residen en el asentamiento.

"Si no hay respuesta, más cochinadas van a seguir brotando y más olores pésimos tenemos que aguantar, es hora de que resuelvan, no es la única colonia con necesidad, pero de plano hay algo en el drenaje que hace que Mazatlán se encuentre así", dijo Abigaíl Nevarez, quien tiene unos abarrotes a la vuelta de la fuga.