Vendedores de playa desisten de marcha en Mazatlán

Este martes se reunirán con las autoridades municipales; piden un alto a los permisos de comerciantes tolerados

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 1 de abril de 2022

Foto. Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Pese a la molestia de algunos vendedores de playa, los seis sindicatos y el representante jurídico de ellos decidieron no realizar la manifestación que se había anunciado para este viernes, en exigencia al Ayuntamiento para que ponga un alto a los permisos de comerciantes tolerados.

Cuando estaban ya listos para marchar del Monumento al Pescador a la explanada del Palacio Municipal, los dirigentes acordaron suspender la protesta porque se acordó que el próximo martes van a ser recibidos por la Oficial Mayor y por el Secretario del Ayuntamiento.

También puedes leer: Llegan cruceros turísticos con más visitantes internacionales a Mazatlán

Fue su representante jurídico, el licenciado José Antonio Serna Valdés, quien comunicó a todos los vendedores la noticia.

“Se accedió a las peticiones que legítimamente se hicieron, entonces, todo va a ser conforme a derecho… entre otras cuestiones, se han tomado acuerdos de que ellos van a hacer llegar los acuerdos correspondientes en su asamblea respectiva. Esto ha sido un éxito, porque de alguna manera, estando de la mano con la autoridad también, se necesita que haya un orden… donde se trabaje y se tomen en cuenta primero los pobres”, manifestó.

Serna Valdés indicó que hubo la disposición de que no se les va a molestar a la hora de hacer su trabajo.

“De que se trabaje de una forma ordenada, solo el que tenga permiso en zona federal, no tiene que haber otra gente extraña en zona federal, no tiene que haber tolerados, para eso van a haber inspectores que van a estar coordinados con ustedes, así fue uno de los acuerdos”.

Agregó que a cualquier persona que esté ilegal, la autoridad deberá de sacarla, como la Profepa, además de que no les tienen que retirar el celular a los vendedores que estén grabando y evidenciando cualquier situación irregular de algún inspector o policía.

Dijo que se castigará la corrupción que se evidencie, por lo que como representantes jurídicos, deberán de verificar que los acuerdos se cumplan.

Actualmente, son 800 vendedores los que cuentan con permisos para ofrecer sus productos en la zona de playa de Mazatlán.