Tiran 12 millones de pesos a la basura: Alcalde de Escuinapa

La planta tratadora de Teacapán no funcionará, porque no se puede construir red de drenaje; lamenta Emmet Soto Grave

Jesús López

  · sábado 9 de marzo de 2019

La planta de tratamiento de Teacapán se construyó en la administración de Bonifacio Bustamante.

Escuinapa, Sinaloa.- La construcción de la planta tratadora de aguas negras de Teacapán, que tuvo un costo de más de 12 millones de pesos, fue catalogada por el alcalde Emmett Soto Grave como una inversión "tirada a la basura".

Explicó que sin hacer estudios de mecánica de suelos, se construyó la planta y posteriormente se concluyó que no se puede introducir la red de drenaje.

Se llegó a la conclusión con expertos de Conagua, gente de Ceapas y la gente de la Ciudad de México de Fonden, de que esa planta no va a ser utilizada, se va tener que desarmar esa planta tratadora de aguas negras porque no va tener ninguna utilidad, no hay condiciones para instalar red de drenaje.

Alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave.


Puedes leer: Entrega Moto Club Mazatlán hoja notariada para llevar a cabo su evento

Recalcó que ya se hicieron estudios de viabilidad de drenaje y Teacapán no es un lugar confiable para poner drenaje, porque los mantos freáticos están apenas a un metro y medio del suelo, lo que significa que no pueden hacerse excavaciones para enterrar la tubería de drenaje y las redes de alcantarillado.

Emmet Soto Grave, alcalde de Escuinapa.

“Se van a tener que buscar otras opciones ecológicas para Teacapán, sin embargo, pues estamos diciendo que trae una tragedia esa planta tratadora, desde que se gestó se gestó mal, no es útil y los costos de operación son grandísimos”, declaró.

La planta potabilizadora de residuos sólidos se realizó en el 2016, durante la administración de Bonifacio Bustamante Hernández, con apoyo del entonces Secretario de la Sedeshu, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Puedes leer: Fernanda Martínez es Capitán de Altura

Lamentó que esta inversión de poco más de 12 millones de pesos se haya convertido prácticamente en un recurso tirado a la basura.

“Es lo que pasa, son las malas decisiones de los que están en función del municipio, son pecados y lastres que votan ahorita y pues tenemos que darle solución; son errores del pasado y que desgraciadamente es un dinero echado a la basura, es definitivo, la planta no va funcionar”.

El munícipe comentó que va a buscar que el equipo con el que cuenta la planta se pueda dar uso en la cabecera municipal, en donde se tienen problemas graves de tratamiento de aguas negras.

Se van a tener que buscar otras opciones ecológicas para Teacapán, sin embargo, pues estamos diciendo que trae una tragedia esa planta tratadora, desde que se gestó se gestó mal, no es útil y los costos de operación son grandísimos.Emmet Soto Grave, Alcalde de Escuinapa.