Mazatlán,Sin.- La hotelería de Mazatlán registrará una ocupación superior al 90 por ciento por el Buen Fin y el puente revolucionario del próximo fin de semana.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que este fin de semana se tendrá una gran afluencia de turistas al destino con una estancia promedio de dos noches.
Puedes leer: Firman convenio Sedatu y Patronato Pro Rescate de la Casa del Marino
Comentó que los fines de semana hasta que termine el año se tendrá una alta ocupación por eventos deportivos y vacaciones decembrinas.
"Se espera un aumento significativo durante el próximo fin de semana, que será el Buen Fin y puente vacacional. La proyección es que la ocupación alcance un 90 por ciento", dijo.
Comentó que el pasado fin de semana se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento en Mazatlán, lo cual es bastante bueno para la fecha.
Ante este panorama, el destino cerrará el 2023 con un promedio del 68 por ciento en ocupación, lo que lo ubica dentro de los cinco destinos más demandados a nivel nacional.
Urge orden
Por otra parte, el dirigente hotelero se quejó de los ruidos y la música en niveles altos no solo en la ciudad, sino en la avenida Quirino Ordaz, por jóvenes que han convertido esa zona en una "cantina gigante”.
"Pedimos a las autoridades poner orden a turistas y locales que por las noches llegan a esa avenida y encienden sus estéreos y hasta bocinas a todo lo que da en perjuicio de los vecinos y de los huéspedes de los hoteles que se llevan una mala imagen del destino", afirmó.