Semana de la Moto genera derrama de 577 mdp en Mazatlán

Pide Fecanaco rediseñar la estrategia de seguridad para este tipo de eventos en el futuro

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 25 de abril de 2022

Motociclistas sí dejaron dinero en Mazatlán. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en el que llegaron a Sinaloa 2.5 millones de turistas que dejaron mil 640 millones de pesos en derrama económica, resaltan los 577 millones de pesos captados en Mazatlán solo en la Semana Internacional de la Moto.

Miguel Hernández Fonseca, presidente en Sinaloa de la Federación de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, reconoció que la entidad estuvo muy concurrida durante estas vacaciones y que las 28 playas con las que se cuentan fueron visitadas por turistas y locales.

También te puede interesar: Va Ayuntamiento por préstamo de 60 millones

Manifestó que la Semana de la Moto antes de la pandemia, en 2020, dejó una derrama económica de 436 millones de pesos, comparada con la del 2022, significa un incremento del 30%.

“Por cada motociclista participante vienen tres personas, quienes gastan alrededor de 7 mil pesos cada uno, este turismo es de poder adquisitivo alto y se refleja en el consumo”, expresó.

Sostuvo que durante el desarrollo de la vigésima sexta edición de la Semana de la Moto, participaron 27 mil bikers, 15 mil que se registraron oficialmente y 12 mil que participaron de manera informal.

Comentó que lo que llamó la atención fue la participación de grupos de mujeres, ya que tan solo de Toluca llegó un grupo de 45 motociclistas.

Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

El dirigente de los comerciantes lamentó los desmanes, accidentes y hechos violentos ocurridos durante esta semana, por lo que han pedido a las autoridades municipales un replanteamiento de la estrategia de seguridad para el próximo año.

“Hay el compromiso de las autoridades de rediseñar la estrategia de seguridad para este tipo de eventos en el futuro, pues lamentablemente se trata de pérdidas humanas”.

En general, dijo, fue una Semana Santa muy activa y de grandes beneficios para los sinaloenses.

“Cerramos con una derrama de mil 640 millones de pesos y visitaron los distintos sitios turísticos 2.5 millones de personas, son números duros, reales”, dijo.

Agregó que la ocupación hotelera de jueves a domingo alcanzó niveles del 95% y las casetas del norte y sur de Mazatlán se vieron muy congestionadas de personas que llegaron a este destino de playa vía carretera del norte del estado y de los estados que componen el Corredor Económico del Norte, desde donde llegaron 517 camiones charteros.