“Se nos regresan las aguas negras por el baño” en la Flores Magón

Después de dos semanas de reportar, Jumapam acudió a desazolvar un registro y al día siguiente amaneció otro rebosado

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 22 de julio de 2021

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los problemas con la red de drenaje son una constante en la calle Azahar, en la colonia Flores Magón; entre avenida Tulipán y calle Gladiolas, desde hace dos semanas la vialidad parece un arroyo de aguas negras.

"A mí se me regresó por el baño hasta mi recámara, empecé a reportar y nada, ahí andaba sacando con baldes el cochinero, porque no se podía dormir ni comer a gusto", comentó María, una de las vecinas afectadas.

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Apenas el martes pasado, personal de la Jumapam acudió para atender el reporte, desazolvaron un registro y el problema aparentemente terminó en ese domicilio.

Sin embargo, la mañana del miércoles fue otro domicilio el que amaneció con el drenaje rebosado.

"Tardaron en venir, lo que dicen es que no hay camiones para desazolvar y que hay muchísimo trabajo. Por lo pronto, ya arreglaron el problema, según, pero tienen que arreglar toda la calle y estar limpiando todos los registros mientras", agregó la señora Guadalupe.

Este tipo de problemas es muy recurrente, señala Mary, ya que “desde siempre” las alcantarillas de la avenida Tulipán y Gladiolas se han rebosado.

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

"Las alcantarillas todo el tiempo han rebosado, las arreglan una semana, dos, y otra vez. A los vecinos de lado también se les regresa el drenaje, pero a ellos casi hasta la rodilla les ha llegado, peor si es en tiempo de lluvia", señaló Mary.

Los colonos piden a la paramunicipal que, si la calle se tiene que someter a una intervención mayor, lo hagan pronto, pues los derrames de aguas negras son continuos.

Añadieron también que en ese tramo no sirve ninguna luminaria del alumbrado público, ya que prenden cinco minutos y luego se apagan; reportaron la falla del camión recolector de basura, el cual pasa muy irregular y que el agua potable la cortan en la noche y no regresa hasta el día siguiente.





Lee más aquí: