Se necesita una estrategia más acertada; Obispo sobre plagio de personas en Culiacán

Durante la misa dominical en la Catedral Basílica, Mario Espinosa Contreras, exhortó a las autoridades a implementar estrategias de seguridad enfocadas en la prevención y no solo de reacción

Carla González / El Sol de Mazatlán

  · domingo 24 de marzo de 2024

Espinosa Contreras durante la misa del Domingo de Ramos. Foto: Carla González / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Se necesita una estrategia de seguridad más acertada, inteligente y decidida, exclamó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, ante el plagio de decenas personas en Culiacán.

También puedes leer: A imitar las virtudes, cualidades y valores de la Sagrada Familia: Vicario Adán Pasos

En vísperas de la Semana Santa, el prelado lamentó el fenómeno de la desaparición forzada que prevalece en el estado y la falta de acción por parte de autoridades federales y estatales.

Consideró como un hecho inaudito lo ocurrido hace unos días en la capital del estado, por el gran número de personas que fueron privadas de la libertad, entre ellos menores de edad.

"Pedimos al Señor por los familiares, por las mismas víctimas y por las autoridades federales y estatales, que tengan una estrategia más inteligente, más decidida, más acertada, porque realmente ahora sorprendieron, no se llevaron uno, dos, sino en el curso de una mañana 66 personas", dijo.

Prevención

Durante la misa dominical en la Catedral Basílica, Espinosa Contreras exhortó a las autoridades a implementar estrategias de prevención, no solo de reacción.

"Se ocupa una estrategia no solo de reacción, sino de prevención, que no se tiene porque acontecen estos hechos tan lamentables que tanto sangran en el corazón de las ciudades, de los pueblos y de las familias y le pedimos a Dios que todos seamos más respetuosos de la dignidad humana de los demás", exhortó.