Se estanca la terminación del colector Roosevelt en Mazatlán

Ferromex no ha dado los permisos para que pase la tubería por debajo de las vías en el interior de los muelles de la API

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 24 de abril de 2022

Los trabajos llevan varias semanas paralizados. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La empresa Ferromex todavía no ha dado el permiso para poder llevar a cabo la última parte de los trabajos del colector Roosevelt, los cuales son por debajo de las vías en el interior de los muelles fiscales de la API.

El director de Obras Públicas, Luis Núñez Gutiérrez, dijo que el colector es una obra estatal y que está ya a punto de terminarse, prácticamente le falta un 10 por ciento, pero que el problema es con Ferromex, que no ha dado el permiso para que cruce por debajo de las vías el colector.

También te puede interesar: Tras despenalización seis mujeres han abortado legalmente en Sinaloa

Desde el mes de enero, el proyecto está paralizado.

“Una vez que logren atravesar y ya llegar a la zona del muelle, en este caso al agua viva, ahí se termina y abren el colector, para que sea uno solo, que es la idea y para eso es ese colector y es lo que hace falta, pero nosotros solo estamos en supervisión externa”, explicó.

Por su parte, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director general de la Administración Portuaria Integral (API), informó que se está viendo ya con Ferromex este problema para continuar con el colector Roosevelt y que el puerto no se vea afectado.

Los trabajos llevan varias semanas paralizados. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Dijo que API está cuidando los intereses del puerto y que ya están en la negociación para ver la conclusión del colector.

El 11 de enero del 2020 se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los colectores Roosevelt, Azueta, Lázaro Cárdenas y Alemán, con una inversión de 69.4 millones de pesos.

En ese entonces se informó que la obra se concluiría en seis meses, pero ya lleva dos años y tres meses.

El proyecto tiene como finalidad contrarrestar los problemas de inundación en el Centro; ya se concluyeron los colectores Alemán, Azueta y Lázaro Cárdenas, pero quedó pendiente el Roosevelt.