Se debe trazar una ruta a seguir para regresar a las aulas: Sepyc

En las próximas semanas informarán con mayor detenimiento los protocolos necesarios y la organización requerida

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · viernes 16 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Sepyc

Culiacán, Sin.- Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandató el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, declaró que es importante que exista claridad en cuál será la logística, a fin de que exista una ruta a seguir.

Indicó que en el estado no se ha permanecido a la espera del color del semáforo epidemiológico, pues se diseñaron estrategias que pueden ser consideradas piloto, y que marcarían la pauta para un posible regreso gradual a las escuelas.

Mejía López aseguró que en Sinaloa existen elementos para un regreso a clases gradual, focalizado y seguro para los estudiantes, además de que los docentes ya fueron vacunados contra el Covid-19. En la entidad, comentó, existe evidencia de una ruta clara con la experiencia acumulada en la habilitación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje; el instrumento de valoración de cómo están los alumnos en lo académico y el diseño de una nivelación de acompañamiento para el próximo ciclo escolar.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) señaló que Sinaloa cuenta con elementos para pensar en un regreso gradual, focalizado y socialmente útil, ya que, se vacunó a más de 76 mil maestras y maestros, se habilitaron 955 Centros Comunitarios de Aprendizaje, en los cuales se atendieron a 26 mil 026 niñas, niños y jóvenes por parte de 2 mil 450 docentes.

También puedes leer: SEP extenderá el apoyo al programa La Escuela es Nuestra: Rocha Moya

Añadió que en las próximas semanas van a informar con mayor detenimiento los protocolos necesarios, la organización requerida y los ajustes correspondientes, con miras de lograr el objetivo de alcanzar un regreso seguro para los estudiantes.



Lee más aquí: