“Saquean” el viejo Hospital General

Aseguran vecinos que delincuentes entran y salen del lugar como si nada y a cualquier hora del día

Carla González │ El Sol de Mazatlán

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El abandono en el que se encuentra el viejo Hospital General "Dr. Martiniano Carvajal", ubicado en la colonia Venustiano Carranza, luego de haber cerrado sus puertas de forma definitiva en Febrero del 2020, lo ha convertido en un “blanco” para la delincuencia.

Vecinos de la calle Del Ferrocarril expresaron su tristeza y temor al ver cómo lo que por muchos años le dio vida a su colonia, ahora es saqueado y vandalizado.

Los delincuentes han tomado las instalaciones como su “casa”. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Claudia comenta que a plena luz del día los "vagos" entran y salen del inmueble como si nada, por la falta de vigilancia. El peligro que representa que el lugar se convierta en nido de delincuentes los atemoriza y prefieren no salir de sus casas por las noches.

"A cualquier hora entran vagos, duerme gente ahí y a plena luz del día entran y salen. En la madrugada abren las puertas, las avientan, es un ruidajo adentro y hasta a uno le da miedo salir", comentó.

María y Víctor dicen que hace falta mayor vigilancia, pues los rondines de patrullas son muy pocos y a los vándalos no les hacen nada.

"Andaban como seis, hombres y mujeres, un día le llamamos a la patrulla, se los llevaron y al rato ahí andaban otra vez, no les hacen nada, a cada rato los agarran y es la misma, ya cuando vienen es cuando saquearon todo", dijeron.

Más de siete meses llevan las instalaciones abandonadas. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Guadalupe menciona que se puede ocasionar un problema más grande si las autoridades no actúan a tiempo, ya que de momento sólo es el saqueo, pero después puede darse una invasión del terreno.

"Pasan día y noche adentro, le están robando todo, han saqueado a más no poder. Ahorita tienen de dónde robar y de dónde sacar dinero, pero el día que ya se les acabe todo se va a ser el abrevadero de gente en las noches, la verdad se pone muy feo aquí", mencionó.

Te puede interesar: Niegan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Don José indica que han roto vidrios, puertas y se han llevado varios aires acondicionados sin que se tomen cartas en el asunto.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

"Viene la policía y no agarra a nadie, todo el día tienen entrada y salida, han acudido a sustraer lo que no deben. Debería de venir el presidente municipal, para que vea los desastres, todos los guardias que había los retiraron y fue cuando entraron los delincuentes", indicó.






Lee más aquí↓

Óscar Tirado Bernal y su familia fueron víctimas del Covid-19. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán