Mazatlán, Sin.- En este mes empieza el repunte para el sector restaurantero de Mazatlán, con la realización de congresos y eventos, lo que ayudará a que tengan un crecimiento del 20 por ciento al cierre del año, respecto a 2022, aseguró Erick Mandujano Caro.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes de Mazatlán comentó que en términos generales, el 2023 ha sido un buen año.
Puedes leer:Paralizado el comercio en Sinaloa por fuertes lluvia
"Estamos preparándonos para el cierre del año, octubre comienza a levantar y esperamos un noviembre y diciembre bastante fuerte, vienen varios congresos, el fin de semana largo del 20 de noviembre y eventos deportivos como el Maratón Pacífico", dijo.
Reconoció que septiembre tradicionalmente es un mes muy bajo económicamente, por el regreso a clases, para ya octubre empezsr a repuntar para llegar a sus niveles maximos con la temporada dembrina.
Mandujano Caro mencionó que ya inició el arribo de turistas americanos y canadienses a Mazatlán por la temporada invernal.
"Ya están llegando los turistas extranjeros y de acuerdo con los pronósticos de los hoteleros se espera muy buena temporada debido a que hay mucha promoción del destino, tanto en Canada como Estados Unidos", expreso.
Para saber
El 2022 registró un crecimiento del 20% en materia restaurantera, ya que las ventas fueron muy buenas así como la apertura de nuevos restaurantes, con más de 20 unidades.
Esto le ayuda bastante al destino y le permite cerrar de la mejor manera el año.