Reservaciones están casi al tope en hoteles de Mazatlán

Los hoteles en Mazatlán mantienen niveles de ocupación del 70% el fin de semana y esperan alcanzar un 80% para julio y agosto

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 29 de junio de 2021

Hoteleros esperan llegada de muchos turistas en julio y agosto. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A unos días de que inicie de manera oficial el periodo vacacional de verano, Mazatlán ya se encuentra el tope de las reservaciones hoteleras.

La capacidad de los establecimientos de hospedaje, de acuerdo a lo que marca el Covid, es del 85%, y autoridades vigilarán que turistas respeten la sana distancia, los negocios operen los filtros sanitarios y todos hagan su parte para no incrementar el número de contagios del virus.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que los hoteles en Mazatlán mantienen niveles de ocupación promedio del 55% de lunes a jueves y 70% los fines de semana y esperan alcanzar un 75 a 80% en verano.

"Mazatlán registro ocupación hotelera durante el pasado fin de semana de un 70%, tendencia se mantendrá por lo menos los próximos dos meses con la llegada de cientos de turistas nacionales", dijo.

Manguart Sánchez destacó la importancia de seguir cuidando los protocolos sanitarios tanto al interior de los centros de hospedaje como en los distintos puntos turísticos de la ciudad para evitar que el número de contagios por Covid vayan en aumento.

"En el tema de salud privilegiar esa situación, nosotros somos respetuosos y acatar lo que se tenga que acatar, seguimos con protocolos de previsión establecidos por las autoridades y de allí no nos hemos salido, seguimos apegados a ellos", expresó.

Puedes leer: Regresará el turismo canadiense a Mazatlán para octubre

El dirigente hotelero agregó que el sector se centra tanto en los protocolos sanitarios como en el monitoreo del fenómeno meteorológico que ha dejado fuertes lluvias al puerto, y que en caso de que represente una amenaza, habría que reforzar otras medidas dentro de los establecimientos de hospedaje para protección de los huéspedes.



Lee más aquí: