Reina la incertidumbre en el sector agrícola de Sinaloa

La AARP consideró urgente que se libere y aplique el presupuesto en todos los programas para el campo

Marimar Toledo

  · jueves 18 de julio de 2019

Mazatlán, Sin. Las políticas públicas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantienen en incertidumbre al sector primario de Sinaloa.

Algunas actividades económicas del estado muestran ya una tendencia a la recuperación, con crecimiento en la generación de empleos. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Octavio Loaiza Torres, manifestó que es urgente que se libere y aplique el presupuesto en todos los programas para el campo aprobados para este año.

Todo genera incertidumbre y no nos ayuda al sector productivo a seguir generando empleo, yo creo que se tiene que implementar una macroeconomía que sea incluyente a todo el paísOctavio Loaiza Torres


En el caso de la agricultura comercial, señaló que a nivel nacional se atendió el tema de los contratos para que se generaran, y en caso de no haber ocurrido, esto habría provocado un efecto negativo para Sinaloa, al ser un estado en el que alrededor del 95% de su agricultura es comercial.

No se puede manejar una economía para el sureste y otra para el noreste, porque todos somos mexicanos, yo creo que se tienen que implementar programas adecuados a cada región, para que la microeconomía sea beneficiosa para todo México, en Sinaloa también hay pobres, gente que necesita el apoyo para el pequeño y micro productor

Octavio Loaiza Torres


Loaiza Torres señaló que no se puede dejar en el abandono a los productores sinaloenses, motivo por el que se tiene que buscar las alternativas para que no queden desprotegidos, y no se cometan los mismos errores que en años anteriores.

Te puede interesar: Busca Agricultura evitar a los intermediarios

NADIE DA LA CARA

Octavio Loaiza Torres insistió en que ya es tiempo de voltear al campo y resolver sus demandas, pero que por el contrario, se están desmantelando todas las estructuras agrícolas, y en el caso de Sinaloa nadie da la cara, pues están suspendidos los programas de fomento a la agricultura.


Lee también↓