Reciben a AMLO en Culiacán con reclamos de viudas de policías

El presidente pidió a las viudas que se acercaran al cuartel de El Sauz, donde dará su conferencia mañanera, para que sean atendidas por su equipo

Elier Lizárraga | El Sol de Sinaloa

  · jueves 29 de julio de 2021

Foto: Elier Lizárraga | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido en Culiacán por un colectivo de viudas de policías quienes reclaman recibir una pensión justa luego de que sus esposos murieran en cumplimiento del deber.

AMLO se encuentra en Sinaloa para realizar un recorrido de supervisión de carreteras en el municipio de Badiraguato, pero primero visitará el cuartel de El Sauz, en la capital sinaloense, donde ofrecerá su conferencia mañanera.

Sin embargo, a su llegada al aeropuerto de Culiacán y cuando se disponía a marchar hacia el hotel donde se hospedará esta noche, fue recibido por un grupo de mujeres quienes le hicieron una serie de reclamos.

“Presidente, no estamos mendigando nada, estamos exigiendo nuestro derecho, es algo justo”, le dijeron las mujeres al presidente, quien no bajó el vidrio de su camioneta para encarar a las mujeres.

Sin embargo, les pidió que acudieran mañana temprano al sitio donde se dará la conferencia, donde serán atendidas por personal de su gobierno.

La lucha de las viudas de policías en Sinaloa se debe a que el Congreso del Estado había aprobado un decreto en el cual se obligaba a Gobierno del Estado a pagar un retroactivo a quienes hubieran sido parejas de policías caídos en su trabajo, pero este decreto fue vetado por la administración estatal debido a que no se asignaba presupuesto para ello y se vulneraban las arcas del gobierno.

Ante esto, el Legislativo publicó un nuevo decreto en el que no se incluía la retroactividad, el cual tampoco ha sido publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

Durante su llegada y posterior visita a Culiacán, AMLO fue recibido por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, así como el actual mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.




Lee más aquí