Mazatlán, Sin.- La ruta Alarcón-Libramiento estará suspendida de manera temporal por el mal estado en el que se encuentran las calles que recorre durante su trayecto, aclaró Faustino Mejía Chávez.
El dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán señaló que debido a las lluvias algunos tramos de calles están intransitables, además de que esta ruta que tiene tres años en servicio de plano no levanta, es insostenible.
Puedes leer: Se preparan transportistas para atender demanda de usuarios durante el Carnaval de Mazatlán
Luego de que en redes sociales se manejó que la ruta dejaría de operar definitivamente, durante el mediodía de este miércoles sostuvo una reunión con la delegación de Vialidad y Transporte para ver la forma de regresar este circuito que recorre desde Pradera Dorada 6 hasta el Centro, aunque mencionó que el servicio se sigue dando con otras rutas alternativas que pasan por los mismo lugares.
Mejia Chávez precisó que la Alianza cuenta con maquinaria pesada y cada año de manera voluntaria hacen raspado y nivelación de calles por dónde circulan las unidades de pasajeros, pero esto implica un costo de 20 mil a 30 mil pesos.
Rutas alternas
El Alarcón-Libramiento tenía su base en Pradera Dorada 6 y culminaba en la zona Centro. Por este mismo circuito pasan otras rutas como la Zapata y Valles del Ejido e incluso la Pradera Cerritos, además las unidades cuentan con aire acondicionado.