Protección Civil inspecciona la zona de Olas Altas

Puestos de comida y templetes fueron sometidos a revisión para detectar posibles anomalías

Redacción / El Sol de Mazatlán

  · viernes 9 de febrero de 2024

El objetivo es garantizar la seguridad de las personas que acudan a Olas Altas. Foto: Cortesía / SSPM

Mazatlán, Sin.- A unas horas de que inicie la fiesta en Olas Altas por el Carnaval de Mazatlán 2024, la coordinación municipal de Protección Civil realiza recorridos de inspección en templetes y puestos de comida, además de instalar señalamientos en diversos puntos de la zona.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, informó que derivado de la inspección fue detectado un escenario que no contaba con las medidas de seguridad, por lo que su funcionamiento quedó suspendido, a menos que los encargados regulen los requerimientos necesarios.

Puedes leer: Personas con discapacidad podrán disfrutar el desfile del Carnaval en área exclusiva

Ruiz Gastélum añadió que otro de los objetivos del recorrido fue conocer los cuatro accesos para recibir a las personas, además de que su funcionamiento sea el adecuado.

Respecto a los puntos para atención médica, mencionó que serán cinco zonas con presencia de cuerpos de auxilio: la avenida Miguel Alemán y las calles Rigoberto Lewis, Mariano Escobedo, Ángel Flores e Ignacio Zaragoza.

El llamado en general del coordinador de Protección Civil es a que las personas convivan en paz y respeten las indicaciones que brinda la dependencia que representa y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Más detalles

La zona de Olas Altas en el Carnaval de Mazatlán abarca de la avenida Zaragoza hasta el Escudo de Sinaloa en la avenida Alemán.

La apertura de las puertas para entrar a esa área será a partir de las 18:00 horas de este viernes 9 de febrero, mientras que la música culminará a las 3:00 de la mañana de viernes a martes.

Los baños portátiles estarán ubicados en tres puntos: uno en la calle Paseo del Centenario, frente a la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez; otro en la calle Ángel Flores, cerca de la Carpa Olvera y otro más frente a la Glorieta Sánchez Taboada.