Piden rehabilitación de escuela en la colonia Esperanza

Los alumnos de la primaria Melchor Ocampo están en riesgo por la falta de la barda perimetral de la institución

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · viernes 22 de septiembre de 2023

La escuela primaria Melchor Ocampo lleva más de un año sin una barda perimetral. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en la colonia Esperanza de Mazatlán, viven con miedo debido a que la barda perimetral de la institución se encuentra desmoronada desde hace más de un año.

La directora del plantel, Evaluz Magali Aguiar, asegura que han reportado el problema a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Ayuntamiento, pero que nadie ha resuelto la problemática.

Puedes leer: ISIFE y municipio de Mazatlán trabajarán en infraestructura educativa

“La situación es preocupante, ya que los niños pueden salir y entrar sin que los padres puedan percatarse. Además, de noche muchos vagos aprovechan para meterse a drogarse y para entrar sin ser vistos”, explicó Aguiar.

Los padres de familia han solicitado en varias ocasiones que se repare la barda, ya que temen por la integridad física de sus hijos.

“Es una situación muy peligrosa, los niños pueden salir y alguien podría hacerles daño", comentó una madre de familia.

La falta de respuesta por parte de las autoridades ha generado descontento y preocupación en la comunidad escolar.

“Estamos en una situación de vulnerabilidad porque sabemos que los niños no son bien protegidos en su entorno escolar, añadió la directora.

El problema se originó a causa de las fuertes tormentas que se dieron durante la época de lluvias de 2022.

"Fue por las tormentas tan fuertes que ocurrieron durante la anterior época de lluvias, fueron vientos muy fuertes los que tumbaron las bardas, llevamos ya más de un año batallando con todo esto, estamos vulnerables", puntualizó.

Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Problemática

La directora del plantel asegura que pasaron de tener más de 100 alumnos a quedarse con 81 durante este ciclo escolar, debido a que los padres de familia no ven con buenos ojos que los niños estuvieran en una escuela en la que pudieran estar en riesgo.