Pide secretario de Salud prudencia y responsabilidad en Mazatlán

Héctor Melesio Cuen Ojeda aseguró que con el evento Bienvenido 2022 en Olas Altas se tendrá un día de pachangón y después sepelios y respiradores

Marimar Toledo | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, recomendó al gobierno municipal tener prudencia y responsabilidad, por lo que consideró innecesario el evento Bienvenido 2022, que se realizará el 31 de diciembre en Olas Altas.

Mi recomendación es que no se haga, por eso estoy llamando a la prudencia, pero bueno, dicen que hay autonomía, pero sabemos que el estado es soberano, sabemos que el municipio es autónomo. Se debe de tener mucha prudencia al respecto, y no únicamente por la gente que va a ir, porque la gente que va al rato lleva el virus otras gentes”, dijo

Cuen Ojeda ejemplificó lo que sucede en la Ciudad de México, en donde se cancelaron los eventos por el alto número de contagios de Covid-19, y bajo ese entendido, espera que el Presidente Municipal de Mazatlán tenga sentido común para cuidar la salud de los ciudadanos.

Advirtió que, todo lo que está sucediendo en otros países del mundo puede pasar en Sinaloa si no se toman las acciones preventivas pertinentes.

“Con eventos como el de Bienvenido 2022, la gente se divertirá y tendrá un pachangón, en días posteriores acudirá a sepelios o estarán conectados a un respirador artificial.

El titular de la Secretaría de Salud refirió que el problema de las nuevas variantes es que evaden la inmunidad de las vacunas y son cepas mucho más contagiosas, lo que hoy está generando un nuevo confinamiento en diversas partes del mundo.




Lee más aquí: