Pide Obispo Espinosa Contreras por las víctimas de extorsión

Reconoció que el país vive en medio de una situación grave, lo que consideró como una desgracia junto a la corrupción y la delincuencia

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · domingo 21 de agosto de 2022

El tercer domingo de cada mes durante el 2002, en todas las eucaristías, en todos los templos de México de la iglesia católica, la intención de la santa misma será la misma. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La extorsión es un delito grave y cada día es más frecuente en toda la nación mexicana manifestándose de diferentes formas, reconoció y lamentó el Obispo de la Arquidiócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Al oficiar la santa misa este domingo ante las decenas de feligreses que se dieron cita en la Catedral, pidió en oración por todas víctima de extorsión.

También puedes leer: Alerta la Secretaría de Seguridad ante mensajes fraudulentos

"Estamos pidiendo por los que sufren extorsión, es algo grave y es algo bastante abundante en nuestra patria de distintas maneras y formas", lamentó.

Señaló que el país vive en medio de esta situación tan grave, lo que consideró como una desgracia junto a la corrupción y la delincuencia.

"Es algo que cada día es más frecuente en toda la nación mexicana. Pedimos por todas las víctimas de extorsión, que llegue a desaparecer éste mal tan grande", expresó.

Para saber

La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgico de la Conferencia del Episcopado Mexicano preparó un subsidio de oración con una intención especial por los que sufren extorsión.

El pasado 11 de agosto los obispos de México convocaron a todo el pueblo de Dios a sumarse la iniciativa de realizar oraciones comunitarias por las diferentes problemáticas que dañan las condiciones de paz. En dicha iniciativa establecen que cada tercer domingo del mes se realiza la santa misa con una intención especial, además de realizar conversatorios en cada parroquia; este domingo 21 de agosto correspondió a los que sufren extorsiones.