Culiacán, Sin.- "Lo dice muy claro... El Congreso no está impedido a emitir reformas", comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez. El congresista enunció estas palabras haciendo referencia a la resolución que emitió el Segundo Tribunal Colegiado de Mazatlán.
Castro Meléndrez recordó, que el Órgano Colegiado declaró infundada la queja que el Poder Legislativo presentó en contra de la suspensión definitiva obtenida por la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo, dijo que dicho fallo afirma la jurisdicción del Congreso para reformar y expedir las leyes que vea pertinente.
También puedes leer: ¿Confusión o verdad? La presunta orden de aprehensión contra el rector de la UAS
Explicó que el documento acota el alcance de la suspensión provisional, otorgada a la Universidad Autónoma de Sinaloa, menciono que el Congreso puede hacer la reformas que juzgue pertinentes.
"El Congreso del Estado, lo deja muy claro, el Congreso del Estado no está impedido a emitir, reformas o expedir leyes, incluyendo, por tanto, las leyes orgánicas de universidades públicas, sí, eso lo deja muy claro, ¿no? Y acota el alcance de la suspensión provisional, de tal suerte que el Congreso en todo momento puede hacer la reformas que juzgue pertinentes, en qué momento se harán esa es otra historia, pero el colegiado lo deja muy claro", expuso.
La razón
Por otro lado, según el documento expedido por el Órgano Colegiado, los magistrados de Segundo Tribunal Colegiado de Mazatlán indicaron en su resolución del pasado 4 de abril, que el fondo del asunto se determinará en la sentencia definitiva, por lo que la suspensión se mantiene hasta el momento.