No dejan de dar clases escuelas vandalizadas en Mazatlán

El 70% de los salones de la primaria Ángel Flores ya cuenta con aire acondicionado, luego que fuera robado el cableado eléctrico en vacaciones

José Luis Rodríguez/El Sol de Mazatlán

  · jueves 29 de agosto de 2019

Durante las vacaciones, la escuela fue visitada por los ‘amantes de lo ajeno’. Foto: José Luis Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Con cuatro aulas en las que aún no queda restablecido el suministro de luz al 100%, se encuentra la primaria Ángel Flores, a tres días de que inició el ciclo escolar 2019-2020.

La escuela, ubicada en el Centro de Mazatlán, fue uno de los siete inmuebles de educación básica que se vieron afectados por los ‘amantes de lo ajeno’ en vacaciones.

La subdirectora del plantel educativo, Jessica Ojeda Osuna, informó que actualmente son 18 los maestros que atienden el mismo número de aulas, desde que empezó el periodo de clases.

Hasta el momento, indicó, cuentan sólo con cuatro aulas que trabajan con abanicos de techo, ya que en sus instalaciones aún no queda restablecido el total del suministro de luz.

Son cuatro las que tienen detalle, ya que al momento de quitar el cableado dañaron los aires acondicionados y estos no están funcionando, por lo que tenemos que usar los abanicos.

Jessica Ojeda

Pese a dicho problema, aseguró que no ha habido la necesidad de interrumpir las clases, a excepción del pasado lunes, que no se pudieron dar por cuestiones climatológicas.

Respecto al suministro de agua potable, comentó que ya se normalizó, una vez que se repuso la tubería de cobre que había sido sustraída por material de PVC.

Te puede interesar: Pescadores, sin dinero ni apoyos: en riesgo 20 % de la flota camaronera en Mazatlán


Ojeda Osuna lamentó que los robos se presenten en los planteles educativos, lo cual atrasa en la enseñanza que recibe el alumnado, como es el caso de la primaria Ángel Flores, que alberga una matrícula de 370 alumnos.

Durante las vacaciones, la escuela fue visitada por los ‘amantes de lo ajeno’. Foto: José Luis Rodríguez


DATOS

  • 7 inmuebles de educación básica en Mazatlán se vieron afectados por los ladrones en vacaciones.
  • 370 alumnos es la matrícula de la primaria Ángel Flores.
  • La subdirectora del plantel educativo, Jessica Ojeda Osuna. Foto: José Luis Rodríguez




Lee más aquí

La fuerza de la corriente destruyó la infraestructura de la granja camaronera. Foto: cortesía.

Diversos servicios pudieron tramitar personas desplazadas.

Autoridades se comprometieron a terminar la barda en la escuela. Foto: Jesús Guzmán.