Mazatlán podría ser un puerto de desembarque de autos MG

El subsecretario de Fomento Economía en Sinaloa asegura que la ciudad califica para este tipo de inversiones debido al corredor logístico que tiene

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 22 de septiembre de 2022

Mazatlán resulta muy atractivo para la inversión, donde ayuda mucho el corredor logístico de la carretera Mazatlán-Durango. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ya se tienen las primeras conversaciones para analizar si Mazatlán pudiera ser puerto de desembarque de autos de la marca MG, informó Ahuitzolt López Apodaca.

El subsecretario de Fomento Económico en Sinaloa detalló que al inicio de la presente administración estatal comenzó el acercamiento, donde las pláticas han sido básicamente si el puerto cuenta con las condiciones necesarias.

También te puede interesar: Traer de regreso el Consulado a Mazatlán sería benéfico para el turismo

"El secretario de Economía, Javier García Coppel, nos informó que hay conversaciones para nuevas inversiones en Sinaloa, hay muchas probabilidades para traer más plantas y ensambladoras a Mazatlán. Aseguró que el puerto califica para este tipo de inversiones debido al corredor logístico, condiciones del clima y las atracciones de talento laboral", dijo.

López Apodaca señaló que el puerto es muy atractivo para la inversión por el tema de los ceprofies, donde ayuda mucho el corredor logístico de la carretera Mazatlán-Durango.

Atracción de inversiones

En la atracción de inversiones, la Secretaría de Economía acompaña a los empresarios nacionales y extranjeros para que cumplan con todas las normas y reglamentos y en las inversiones locales corresponde al municipio.

"El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, es un hombre de estado de derecho y le gusta cumplir la ley, creo que es un tema sencillo de mesas de trabajo para organizar la inversión de atracción y las locales", expresó.

El funcionario estatal señaló que en el caso de los grandes hoteles o cadenas de restaurantes son muy regulados ya que muchos de ellos son de imagen internacional.