Lanzan hoteleros promociones 'agresivas' para el futuro

Los establecimientos de hospedaje trabajan con empresas de certificación de salubridad y limpieza de todas las áreas

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 7 de mayo de 2020

Los hoteleros se preparan para una vez que se levante la cuarentena por el Covid-19. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. Las campañas de promoción que realizan los hoteleros de Mazatlán, para una vez que se levante la cuarentena por el Covid-19, van enfocadas al mercado regional; confirmó José Gámez Valle.

El director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, manifestó que están lanzando promociones muy agresivas hacia el futuro, aunque no han logrado despuntar.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Comentó que el cliente no va a viajar a Europa y Asia, y a Estados Unidos y Canadá lo van a pensar, y ahí es donde se debe de aprovechar para que viajen por el país.

No hemos dejado de trabajar, tomando las precauciones debidas, muchos seminarios en línea, videollamadas con nuestros aliados comerciales, en el caso de las aerolíneas está muy complicado hablando de dos aerolíneas de bajo costo como Vivaaerobus y Volaris, por más que hagan la gente ahorita no está reaccionando, y tienen promociones muy agresivas a futuro, pero la gente está muy incierta.

José Gámez Valle.

También lee: Invitan a participar en el desafío “Salve Vidas, Lávese las Manos"


Gámez Valle detalló que internamente como destino se están preparando, aparte de los esfuerzos de mercadotecnia, haciendo una serie de medidas estrictas en términos de salubridad y limpieza de todas las áreas.

Estamos trabajando con empresas para la certificación de higiene y cuidado, que son muy caras, pero que vale la pena porque se estará generando confianza a los clientes.

José Gámez Valle.

El también director de ventas de Pueblo Bonito, indicó que internamente han adoptado una serie de medidas sumamente estrictas, que implica mayores costos de operación, porque los turistas internacionales ya lo están buscando.



Lee más aquí

Las oficinas de Recaudación de Rentas registran baja afluencia de contribuyentes. Foto: José Luis Rodríguez | El Sol de Mazatlán

Sin turismo en el puerto, el embarcadero de la Isla de la Piedra se mantiene con muy poca actividad. Foto: José Luis Rodríguez | El Sol de Mazatlán