La destitución de la directora del hospitalito no está sujeta a caprichos: González Zataráin

El fin de semana circuló en redes sociales una publicación donde se pedía la renuncia de la directora Claudia Pérez Ramírez

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · martes 28 de febrero de 2023

Claudia Pérez fue nombrada como directora el pasado 17 de enero. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La destitución de la directora del Hospital Municipal, Margarita Maza de Juárez, no está sujeta a caprichos de nadie, sentenció el alcalde, Edgar González Zatarain, que se demuestren los elementos suficientes para hacerlo, agregó.

Y es que en redes sociales, el fin de semana, circuló en varios grupos de Facebook una imagen donde se pedía la renuncia de la directora Claudia Pérez Ramírez.

También te puede interesar: Denuncian acoso sexual y laboral en la Sepyc

"Fuera doctora simi, renuncie a la dirección, Claudia Pérez, última advertencia. Si se mete con un derechohabiente y con un trabajador del hospital se mete con todos, exigimos su renuncia", se lee en un par de cartulinas acompañado de un muñeco del doctor Simi sin cabeza.

El munícipe dijo que esto era una señal de que están "pisando callos" pues están haciendo las cosas bien y a muchos no les gustó que se llegó a poner un alto a todas las irregularidades que se cometían en el nosocomio.

"Empleados que no iban, subrogados, que se les pagaban mensualmente y que solamente te atendían una o dos personas en el mes, hoy tienen que atender una gran carga (...) renuncian algunos o se sujetan al tema", declaró.

Mencionó que al "hospitalito" lo habían agarrado para decir: "quiero tener una pensión en el municipio y atiendo cuando pueda". También que había muchos vicios, como el expedir recetas a diestra y siniestra.

"Le andan buscando en la primera falla que tienen, si no se surte una receta luego te lo dicen".

González Zatarain comentó además que avanzan las investigaciones de saqueo de medicamento, asunto que ya está en la Fiscalía.

Hay comunicación

El primer edil aseguró que hay estrecha comunicación con la funcionaria municipal, incluso que se reúnen dos veces por semana y próximamente se reunirá con los trabajadores. Precisó que hasta el momento no le ha llegado a ninguna queja o denuncia de manera formal o por las vías adecuadas.