Huevo contaminado no llegó al mercado de la Juárez

El presidente de la Unión de Locatarios indicó que posiblemente sea el producto barato que se vende en las esquinas de algunas calles de Mazatlán

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 24 de abril de 2023

Piden a los mazatlecos comprar huevos en comercios establecidos. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Al mercado municipal Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez no llegó el huevo contaminado de gripe aviar que entró al sur de Sinaloa la semana pasada, aseguró Bernardo Osuna Zamora.

El presidente de la Unión de Locatarios manifestó que la mayoría de los locatarios compra el huevo a tres empresas que les surten todo el año.

Puedes leer:Alertan sobre posible comercialización de huevo contaminado el sur de Sinaloa

"Aquí en el mercado no tenemos problemas porque nosotros como locatarios, lo que menos queremos es vender un producto en mal estado, porque los clientes nuestros son de cada semana y hay hasta cierta amistad y convivencia con los clientes, entonces no podemos hacer eso", dijo.

Osuna Zamora señaló que el huevo contaminado que se estuvo comercializado en Mazatlán posiblemente sea el que se vende en las esquinas de las colonias a bajo costo.

"Podemos ver que en muchas esquinas se vende la cartera de huevo 20-30 pesos más barata que en el mercado, ahí es donde se distribuye ese huevo que pasa clandestinamente", expresó.

Piden a los mazatlecos consumir el huevo que se produce en el estado. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

El caso

Recientemente la Asociación Ganadera Local de Mazatlán denunció que una gran cantidad de huevo contaminado de gripe aviar se comercializó de contrabando en los municipios de Mazatlán, Concordia y Escuinapa.

Se especificó que gracias al trabajo de las autoridades detuvieron a tiempo el producto que llegaba de contrabando de los estados de Nayarit, Durango y Sonora.

El huevo contaminado se debe al supuesto contagio por el virus de la gripe aviar que proviene de otros estados y llega a los municipios del sur del estado de Sinaloa.

Aunque el producto alcanzó a llegar a algunas cremerías de Mazatlán, se pudo retirar en su totalidad, por lo que las afectaciones fueron menores.