Mazatlán, Sin. -Con el objetivo de reforzar los conocimientos y aplicación de estrategias de rescate en posibles siniestros de vehículos híbridos y/o eléctricos, cuerpos de auxilio y rescate de Mazatlán asisten al curso teórico y práctico en el que se verán temas para la atención de dichas emergencias.
Al curso "Operación en incidentes en vehículos híbridos y eléctricos", impartido por personal de Protección Civil de Nuevo León, asisten 80 elementos de Sinaloa y Durango, entre los que se encuentran Bomberos, Protección Civil y Paramédicos de Cruz Roja.
También puedes leer: Se encuentra listo el operativo de seguridad para el Carnaval de Mazatlán
El director estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Aurelio Navarrete Cuevas, manifestó que el aumento en la adquisición de vehículos con estas especificaciones en el estado obliga a las instituciones de auxilio a tomar capacitación
"Necesitamos saber entender los protocolos de actuación para sofocar un siniestro y los puntos de corte en caso de percances con personas prensadas", dijo.
Nuevas técnicas
Con esta capacitación que se realiza en Mazatlán podrán certificarse nuevos instructores que ayuden a actualizar a otros organismos de seguridad.
En su mensaje de bienvenida, el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum, destacó la importancia de que los cuerpos de rescate conozcan nuevas técnicas a usar con este tipo de tecnologías.