Exhortan al padre Miguel Soto que deje de promover odio

Inclusión Sinaloa por medio de un comunicado responde ante la declaratoria del padre sobre que no es prioridad el tema de matrimonios igualitarios

Johana Beltrán | El Sol de Sinaloa

  · domingo 9 de agosto de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. Tras la manifestación que ha dado el padre Miguel Soto sobre que las diferentes denominaciones religiosas están a favor los matrimonios naturales y tras reunirse y formar un consejo para promover el matrimonio natural, y mencionando que el matrimonio igualitario no es de prioridad ni una necesidad en Sinaloa, se ha venido diciendo que ellos están en contra de la comunidad lésbico gay, en contra del matrimonio igualitario.

El día de hoy ante tales declaraciones, por medio de un comunicado atreves de las redes sociales, el grupo de Inclusión Sinaloa, exhortan al padre a que deje de promover discursos de odio, ya que habla de los LGBT como si no fueran humanos.

“Deje de promover discursos de odio, que se llaman así, porque al igual que Hitler a los judíos, habla de los LGBT + como si no fuéramos humanos, nos degrada a cosas que no tienen valor y al desechar nuestra lucha y nuestras necesidades y demandas nos quiere desaparecer, como si estuviéramos en un holocausto” manifestaron en el comunicado.

Foto: Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa


Cabe mencionar que en dicho comunicado también mencionan que están de acuerdo con que las necesidades en tema de salud son también una prioridad para toda la ciudadanía, asimismo recalcan que pese a que la comunidad LGBT+ pagan impuestos; aun así, no se les garantiza que tengan acceso sin discriminación atención adecuada.

Por otra parte, en los próximos días, los y las legisladoras del Congreso del Estado de Sinaloa tienen la oportunidad de rectificar su voto y reivindicarse a través de la voluntad política para que regrese la dignidad que como seres humanos se les pretende quitar.

Para finalizar mencionaron que el matrimonio igualitario es un tema de derechos no de religión, lo cual fue constatado por la Suprema Corte de Justicia.



Lee más aquí

Foto: Cortesía │Ayuntamiento de Navolato