Culiacán,Sin.- Con el recrudecimiento de la sequía el número de comunidades que no tienen agua potable va en aumento, actualmente hay más de 250 comunidades en Sinaloa con escasez del vital líquido, informó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.
Al corte de mes de mayo la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa registró a 256 comunidades con afectaciones por el estiaje, mismas que están recibiendo agua a través de pipas de la comisión.
También puedes leer: Inicia sequía en Sinaloa; 234 comunidades presentan problemas por escasez de agua
“Al 29 de mayo tenemos atendidas 256 comunidades con la entrega de 40 pipas que benefician a 94 mil 513 personas, esto es en 15 municipios”, informó María Inés Pérez Corral.
Estas comunidades se encuentran en la zona serrana de la entidad, en los municipios de Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa, Mazatlán y Guasave.
Para la entrega de agua a estas comunidades la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable cuenta con un presupuesto anual de 35 millones de pesos en el programa emergente de sequía, mismo que ejecuta la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.
La sequía está afectando a todo el estado, sin embargo en los municipios de Culiacán, Navolato y Ahome los ayuntamientos están atendiendo esta problemática con los recursos de las juntas de agua potable, sin embargo, en los próximos días también serán atendidos por la Comisión Estatal.
“Aquí en Culiacán y en Ahome sobre todo, ya solicité que fuera el Ceapas con algunas pipas porque están requiriendo ayuda”, informó la titular de Sebides.